Toyota Auris Touring Sports

Toyota se mete de lleno en el segmento de los compactos familiares con el recién presentado Auris Touring Sports. Respecto al Auris de cinco puertas, esta variante es 285 milímetros más larga.
-
Toyota Auris Touring Sports
Toyota Auris Touring Sports

Toyota ha presentado en el Salón de París el nuevo Auris Touring Sports, la primera versión familiar sobre el compacto japonés que recientemente ha anunciado su nueva generación. Un mercado cada vez más amplio, ya que en la actualidad representan el 25 por ciento de las ventas en Europa del segmento C de los compactos. Será además el primero de dicho segmento que incluye en su gama una versión híbrida.

El Toyota Auris Touring Sports mantiene la misma distancia entre ejes que el Auris de cinco puertas, 2,600 metros. Sin embargo, la longitud total crece en 285 milímetros, quedándose así en los 4,56 metros. Se amplía así el espacio de carga disponible gracias al ampliado voladizo trasero y a que se ha dispuesto el borde de carga unos ocho milímetros más bajo respecto al cinco puertas.

Estéticamente, se mantiene el diseño del frontal, mientras que en la zaga nos encontramos con un nuevo paragolpes y un renovado portón trasero, que ha obligado a aumentar la altura de la placa de matrícula para “mantener las proporciones equilibradas”. Además, se han renovado los grupos ópticos traseros, dándoles una forma más envolvente. En la vista de perfil, destaca la línea de cintura ascendente, las barras del techo que terminan en un pequeño alerón trasero integrado.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports llegará a los concesionarios seis meses después que el nuevo Auris de cinco puertas. Es decir, a mediados de 2013.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...