Toyota Auris 2010

El nuevo Toyota Auris será una de las estrellas en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La marca nipona confirma que incorporará una versión híbrida, además de seis motores de combustión que se combinarán con las soluciones tecnológicas Optimal Drive.
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Toyota Auris 2010
Toyota Auris 2010

El Salón del Automóvil de Ginebra 2010 ya calienta motores. A pesar de que aún quedan algo menos de dos meses para su celebración –tendrá lugar del 4 al 14 de marzo-, los fabricantes ya han iniciado una especie de carrera frenética por adelantar los primeros detalles de sus novedades. Una de las estrellas en la edición 2010 será el nuevo Toyota Auris, cuya comercialización está prevista para la próxima primavera.

El Toyota Auris 2010 no añade cambios muy radicales a nivel estético respecto al modelo actual. Sí que se nota un leve esfuerzo por ofrecer un diseño más juvenil y deportivo. Si echamos la vista unos meses atrás, concretamente al Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, la actualización estética de este compacto es prácticamente un calco al prototipo Auris HSD Full Hybrid Concept presentado en la ciudad alemana.

Modificaciones leves en el frontal, capó, paragolpes, nuevos retrovisores exteriores con intermitentes integrados y un spoiler en la parte trasera algo más agresivo configuran algunas de las principales características del diseño del nuevo Toyota Auris.

Por el momento, no es muy abundante la información oficial que ha adelantado Toyota sobre el ‘restyling’ del Auris. Lo que sí está confirmado es el número de motores disponibles, concretamente seis –tres de gasolina y otros tantos Diesel-, que se servirán de las soluciones tecnológicas Optimal Drive en pos de lograr la mejor relación entre prestaciones, consumos y emisiones. También se ha asegurado la presencia en la gama del nuevo Toyota Auris de una versión híbrida.

Sobre este Toyota Auris híbrido, la firma nipona no ha facilitado ningún detalle, pero todo hace indicar que adopte el tipo de tecnología del Prius III. De hecho, el prototipo Auris HSD -siglas de las palabras inglesas Hybrid Synergy Drive- Full Hybrid Concept presentado en Frankfurt 2009, ya incorporaba la misma tecnología híbrida que el Prius de tercera generación. Esto significa la conjunción de un motor de gasolina 1.8 de 97 CV, junto a un módulo eléctrico y una batería de níquel e hidruro metálico. Al igual que el popular híbrido, el Auris HSD Full Hybrid ofrecía varios modos de funcionamiento, que se pueden seleccionar cuando el conductor lo desee. Con el modo EV, el Auris se puede impulsar únicamente utilizando el motor eléctrico hasta un máximo de 2 kilómetros siempre y cuando no supere los 50 km/h; si el conductor elige el modo PWR (Power), se puede sacar el máximo rendimiento a su Auris (opción recomendable para adelantamientos); por último, con el modo ECO el sistema híbrido es capaz de ajustar automáticamente los parámetros idóneos en el acelerador, climatizador y cambio con el objetivo de reducir al máximo el consumo de energía.

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