El Toyota Auris, sólo a la venta el híbrido: adiós gasolina y Diesel

Adiós a las versiones gasolina y Diesel del Toyota Auris. A partir de ahora solo se comercializará la variante híbrida de 136 CV, a la venta desde 18.440 euros.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

El Toyota Auris, sólo a la venta el híbrido: adiós gasolina y Diesel
El Toyota Auris, sólo a la venta el híbrido: adiós gasolina y Diesel

Toyota ya lo avisó en el pasado Salón de Ginebra: eliminar de su gama las versiones Diesel, en favor de sus mecánicas híbridas que son las que realmente suben en ventas en la marca. Ahora, la familia de su compacto Auris no sólo dice adiós a sus motores Diesel, sino también a las versiones dey gasolina, por lo que el Toyota Auris y su variante familiar Touring Sports únicamente se comercializan a partir de ahora en España en versión híbrida (como lo denomina Toyota, autorrecargable), de 100 kW/136 CV.

Publicidad

El nuevo Toyota Auris Hybrid ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio que arranca en 18.440 euros para la variante de 5 puertas y en 19.440 euros para la carrocería familiar Auris Touring Sports.

Toyota Auris. Cuatro niveles de equipamiento

Los nuevos Toyota Auris y Auris Touring Sports se comercializan con cuatro niveles de equipamiento: Business (más enfocado al mercado de flotas), Active, Feel Edition y Advance. Todas las versiones incluyen un elevado equipamiento de serie: 7 airbags, asientos confort, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros elementos.

Toyota Auris 2018 sólo en híbridoIncluye de serie el nuevo Toyota Auris (excepto en el acabado Business), el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense que incluye: avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión.

La nueva gama Auris, homologada en base al nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP, presenta también como novedad la llegada de una nueva tonalidad Bi-tono Azul Nébula, con techo en color negro. Está disponible para el acabado Feel Edition.

Publicidad

Toyota Auris. Nueva generación para 2019

Toyota ya está poniendo a punto la nueva generación de su compacto Auris que ya lo vimos en el Salón de Ginebra, aunque todavía  con su habitáculo cerrado. En Estados Unidos se pondrá a la venta en verano de este mismo año, allí como Corolla Hatchback, y aderezado con aditamentos más deportivos en la carrocería. En España lo hará en enero de 2019, y bajo su piel sí encontraremos el Auris más emocional de todos los tiempos.  Entre sus novedades, el futuro Toyota Auris Hybrid contaría con un inédito 2.0 de 180 CV que también se montará en el C-HR y el RAV4 de próxima generación.

También te puede interesar

Toyota Auris 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

Toyota tendrá más de 10 coches eléctricos en 2020

Publicidad