Toyota presenta el Aqua

Puesta de largo para el hermano pequeño del Prius, conocido con las denominaciones Prius C o Aqua. Toyota continúa apostando firmemente por la tecnología híbrida, en este caso, en un vehículo de dimensiones más reducidas. Destaca el paso adelante en términos de eficiencia, con un consumo medio de gasolina estimado de unos 2,8 l/100 km.
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Toyota presenta el Aqua
Toyota presenta el Aqua

Toyota continúa ampliando su gama de coches híbridos. El último en incorporarse al mercado es el Aqua, denominación que adopta el Prius C en el mercado japonés (al mercado europeo, por el momento se desconoce cuándo llegará exactamente). Lo más sorprendente en sus informaciones iniciales es la cifra de consumo medio de combustible anunciada, con apenas 2,8 l/100 km, 1,1 l/100 km menos que el Prius y 1,0 l/100 km menos que el Auris HSD híbrido.

El Aqua incorpora el sistema híbrido Toyota Hybrid System de segunda generación, dispositivo que se conoce con las siglas THS II. El motor de gasolina es un 1,5 litros de Ciclo Atkinson y éste es asistido por un pequeño motor eléctrico. La potencia total del sistema híbrido es de 100 CV. En pos de reducir al máximo la emisión de sustancias nocivas al aire, se ha incorporado un eficiente sistema de recirculación de gases de escape EGR de nueva generación. Las pérdidas por fricción del motor también se han minimizado en la mayor medida de lo posible.

El precio inicial del Toyota Aqua en Japón se sitúa en los 1,69 millones de yenes -unos 16.600 euros al cambio actual-. La previsión de ventas estimada para el primer año comercial del Aqua en el mercado nipón es de unas 12.000 unidades al mes.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo coche híbrido, Toyota también ofrecerá para el Aqua dos versiones muy especiales denominadas TRD y Modellista. En el Aqua TRD destacan algunos elementos estéticos exteriores, como un paragolpes delantero modificado con luces de día LED integradas, unos faldones laterales y un paragolpes posterior en una posición muy baja, bajo el cual se sitúa una especie de difusor de aire. Estos tintes deportivos se acentúan con la incorporación de unas suspensiones específicas con muelles y amortiguadores más firmes, además de una doble salida de escape en la zaga con tubos fabricados en acero inoxidable.

El Toyota Aqua Modellista cuenta con muchos de los elementos ya incluidos en la versión TRD, pero añade elementos más deportivos y de marcada estética tuning. Las suspensiones también cuentan con un reglaje aún más deportivo, mientras que el sistema de escape también es nuevo.

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