Toyota 86 Shooting Brake Concept: ¡qué deportivo!

Toyota acaba de sorprender con la presentación en Australia del 86 Shooting Brake, un concepto desarrollado sobre el GT86. ¿Llegará a producción? Esperemos que sí…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota 86 Shooting Brake Concept: ¡qué deportivo!
Toyota 86 Shooting Brake Concept: ¡qué deportivo!

Mira que es difícil hoy en día sorprenderse con algo en la industria mundial del motor. Fotos espías, unidades rodando con camuflaje por todo el mundo, anuncios, anticipaciones… No hay coche que no se haya hablado de él… salvo de este prototipo de Toyota. Sí, porque la marca japonesa ha sorprendido a todo el mundo hoy revelando en Sydney, Australia, el nuevo Toyota 86 Shooting Brake Concept, una versión con carrocería de 3 puertas y dos volúmenes desarrollado sobre el coupé Toyota GT86.

Desarrollado por el equipo de diseño que la marca tiene en Australia, pero construido en Japón, este nuevo Toyota 86 Shooting Brake sería una versión más versátil y capaz de un deportivo de autor que, aunque comercialmente no ha sido un éxito, se ha convertido ya casi en un mito para muchos aficionados al mundo del motor.

Valora tu coche gratisEl Toyota 86 Shooting Brake es un estiloso sport coupé que, aunque no confirma mecánica, es de suponer que iría acompañado por el mismo un motor atmosférico bóxer de 4 cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 200 CV del actual Toyota GT86. Por supuesto sería un modelo de propulsión trasera.

Durante la presentación del modelo ha estado presente su ingeniero de desarrollo, Tetsuya Tada, quien ha hablado sobre la posibilidad de que el deportivo llegue finalmente a producción: “Nosotros nunca decimos nunca, y a mí me encantaría que este concepto llegara a ser una realidad de producción. De momento es un concepto que demuestra la pasión que tiene Toyota por los coches divertidos de conducir”.

Toyota 86Sólo queda pues esperar a que en los próximos meses Toyota confirma o no la producción de este GT86 más versátil. Lo que es seguro es que, de llegar a la serie, colmaría los deseos de muchos aficionados al automóvil y a la deportividad. Venga, Toyota, anímate…

También te puede interesar:

Toyota GT86 2017: así será

Nuevo Toyota Auris 2016

Probamos el Toyota Prius

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...