Publicidad

Todo lo nuevo de VW hasta 2024: Golf 8, Tiguan Coupé, Passat 2018, Arteon SB…

El Dieselgate tiene consecuencias en VW y en su cartera de novedades. Junto a nuevos Touareg, Golf o Passat, la marca lanzará toda una gama de eléctricos desde 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Todo lo nuevo de VW hasta 2024: Golf 8, Tiguan Coupé, Passat 2018, Arteon SB…
Todo lo nuevo de VW hasta 2024: Golf 8, Tiguan Coupé, Passat 2018, Arteon SB…

Volkswagen no dará un giro de 180 grados a su gama de coches, porque seguirá apostando a los modelos que, tradicionalmente, le han dado su gran volumen de ventas. Pero sí evolucionará notablemente su oferta, sobre todo a partir del año que viene. Y es que, una vez renueve todos sus clásicos (Touareg, Passat, Golf…), la marca alemana apostará a toda una nueva familia de coches y SUV eléctricos, que empezaremos a ver ya a partir de 2019. Con rangos de autonomía entre 400 y 650 kilómetros, y diseños ya sí más arriesgados, estos nuevos VW I.D. deben representar su futuro.

Publicidad

Sin embargo, la evolución de los tiempos y, por qué no decirlo, las consecuencias del Dieselgate, no significarán como hemos dicho que no haya coches convencionales en la próxima Volkswagen. De hecho, hasta el año 2024 se esperan casi 20 grandes lanzamientos del fabricante. Repasamos brevemente los lanzamientos más importantes y sus características y, al final del artículo, encontrarás una tabla con todas las novedades y sus fechas previstas de llegada al mercado.

VW Touareg: 2018

VW TouaregCompletamente rediseñado, el Volkswagen Touareg ya de tercera generación será la primera gran novedad en llegar al mercado. De hecho, ya está a la venta y con precios definidos. Más grande, más elegante y más digital, sobresale por calidad, espacio y, cómo no, por tecnología. Sigue siendo uno de los SUV de referencia del mercado, impactando por un interior con grandes pantallas (de 12” la de instrumentación y de 15 la de info-entretenimiento de la consola) y por sus motores V6. Disponible de inicio solo en Diesel, el modelo siempre equipará tracción total 4Motion y cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades.

Más información | Así es el nuevo Volkswagen Touareg 2018

VW Tiguan Coupé: 2018

VW Tiguan CoupéEl Tiguan sigue siendo un modelo vital en Volkswagen y, por eso, siguen naciendo bajo su tutela nuevas carrocerías. Al recientemente lanzado Allspace de hasta 7 plazas parece que se unirá en unos meses, y según confirman desde Alemania, el esperado VW Tiguan Coupé, una derivación del SUV compacto más deportiva. Basado en su misma plataforma MQB, evoluciona su trasera para adaptarse a un formato más dinámico y opta por una gama de motores superior. La oferta se espera que la abandere el Diesel biturbo 2.0 de 240 CV, mientras que en gasolina el 2.0 TSI de 220 CV será la opción. Desde Alemania dan un precio de partida ligeramente por encima de los 40.000 euros.

Más información | Así será el Volkswagen Tiguan Coupé

Publicidad

VW Passat: 2018

VW PassatY un peso pesado que, también este año, estrenará renovación. Hablamos, cómo no, del VW Passat, un modelo que si bien pertenece a una categoría en claro retroceso, la de las berlinas, sigue siendo toda una referencia. En principio asistiremos a un restyling no demasiado profundo, donde tomará un frontal que le asemejará al nuevo Arteon. El interior sí se renueva en tecnología, con una pantalla central más grande y nuevas aplicaciones. Mecánicamente adoptará también algún nuevo motor en el grupo, como el 1.5 TSI ACT EVO, con sistema de desactivación de cilindros.

Más información | Así será el Volkswagen Passat 2018

VW T-Cross: 2018

VW T-CrossClaro que, más importante aún, será el lanzamiento de un SUV inédito en Volkswagen: el T-Cross. Sobre la plataforma MQB A0, y bajo el mismo desarrollo que el Seat Arona, llega la variante utilitaria de la marca alemana. Motores de 1,0 litro TSI gasolina de 3 cilindros, junto al 1.5 TSI, se combinarán con opciones 1.6 TDI Diesel para apuntar de lleno a uno de los segmentos que más crecen en el mercado. Una instrumentación digital, nuevos sistemas en conectividad y el asiento trasero deslizante formarán parte de su gama. No estará disponible por menos de 15.000 euros.

Más información | Así será el Volkswagen T-Cross

VW Golf 8: 2019

VW Golf 8En junio de 2019 arranca oficialmente la producción de un nuevo Golf, el 8. Y eso, en el rey de Europa en ventas, es ya la gran noticia del año. Con un diseño algo diferente, pero sin esperar como siempre ninguna revolución, el compacto apostará a una nueva reducción de peso (se estima que en otros 50 kg) y a seguir mejorando su tecnología. Más y mejores pantallas digitales, mayor número de sistemas de conectividad, y de asistencia y seguridad, así como acceso itinerante a Internet vía WiFi, marcarán algunos pasos de esta nueva entrega del coche más popular del Viejo Continente.

Más información | Así será el Volkswagen Golf 8

VW Arteon Shooting Brake: 2019

VW Arteon Shooting BrakeMás versátil y con más espacio, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake ya ha recibido luz verde de la directiva para su desarrollo. Elegante y con un carácter aún más premium, se basa también en la plataforma MQB del grupo y apostará por los motores más potentes de la marca, incluyendo un V6. Por supuesto, está prevista la aparición también de una variante híbrida enchufable GTE para una carrocería familiar de lo más especial.

Más información | Así será el VW Arteon Shooting Brake

Publicidad

VW I.D.: la familia eléctrica, desde 2019

VW I.D.El futuro de Volkswagen adopta dos nuevas letras: I.D. Así se conocerá a toda su nueva gama de coches eléctricos, que desde 2019 irán progresivamente entrando al mercado. Desarrollados todos sobre la base de su nueva arquitectura de e-car (conocida como MEB), cuenta con baterías que casi desaparecen por completo en el fondo del automóvil y con autonomías estimadas de hasta 650 km. Detrás, contarán con un motor eléctrico de unos 170 CV, mientras que los más potentes tienen otro propulsor en el tren delantero con unos 136 CV. De inicio en formato compacto, casi como un Golf eléctrico, llegarán también propuestas SUV, sedán de 4 puertas (casi como alternativa a Tesla) e incluso en formato familiar, como furgoneta eléctrica. Habrá de todo y para todos.

Más información | Así serán los coches eléctricos de Volkswagen

Calendario de novedades de Volkswagen

NOVEDAD FECHA DE LANZAMIENTO
VW Touareg Primavera 2018
VW T-ROC R 2018
VW Tiguan Coupé 2018
VW T-Cross 2018
VW Passat Otoño 2018
VW Arteon R Finales 2018
VW Golf 8 2019
VW Golf 8 Estate 2019
VW Golf 8 GTI 2019
VW Arteon Shooting Brake 2019
VW T7 2019
VW I.D. 2019
VW I.D. Crozz Finales 2019
VW T-Roc Cabrio 2020
VW Golf 8 R 2020
VW I.D. Aero/Vizzion 2021
VW I.D. Buzz 2022
VW I.D. Lounge 2024

También te puede interesar:

Los planes secretos de VW: 9 SUV y adiós al Beetle

Publicidad