Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…

El segmento de los SUV premium incorporará interesantes novedades los próximos meses. Aquí van algunos nombres: VW Touareg, Audi Q4, Lexus UX, Mercedes GLA…
Sylvia Longás y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…
Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…

El segmento de los SUV premium nunca pasa inadvertido y siempre genera expectación entre el gran público. Las marcas de automóviles se enfrentan en un terreno muy competido, en el que no van a faltar diseño, lujo, tecnología y, cómo no, versiones de altas prestaciones.

Publicidad

A continuación, toma nota de todos los nuevos de tipo SUV en el que la exclusividad, la distinción y la tecnología serán su gran carta de presentación. Aquí tienes por orden cronológico todos los nuevos modelos que próximamente veremos circular por nuestras carreteras.

DS 7 Crossback: ya a la venta

El DS 7 Crossback ya está a la venta con unos precios que parten de los 31.950 euros. El precio de la versión más cara es de 62.000 euros y corresponde a la edición especial limitada e-Tense 4x4 que llegará en 2019. En la marca DS del Grupo PSA, también en 2019 ese año veremos el DS 3 Crossback.

-Más información del DS 7 Crossback.

VW Touareg 2018

Volkswagen Touareg: junio 2018

Hace unos días, Autopista.es tuvo el honor de ser uno de los primeros medios de comunicación en subirse a bordo de la tercera generación del VW Touareg. El cambio global del gran SUV alemán abarca multitud de aspectos, con una tecnología de vanguardia, motores muchos más eficientes y un nivel de calidad en el interior propio de las berlinas de gran lujo. Las cotas de exclusividad que alcanza hacen que la propia marca ya lo catalogue como su nuevo buque insignia.

-Más información del VW Touareg 2018.

BMW X4: julio 2018

La nueva generación del SUV coupé de BMW, el X4, llega al mercado con la intención de competir contra modelos de marcada componente dinámico, como es el caso del Alfa Romeo Stelvio. Su presentación oficial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de julio, aunque ya conocemos todos los precios para el mercado español.

-Más información del BMW X4 2018.

Audi Q8: verano de 2018

El SUV de mayor lujo de Audi será el nuevo e inédito Q8. Adoptará la misma plataforma técnica que en su momento estrenó la actual generación del Q7 y su estampa exterior será realmente imponente, gracias, sobre todo, a las generosas dimensiones de su carrocería: 5,02 metros de largo, 2,04 m de ancho y 1,70 m de alto. A pesar de estas cotas, el interior del Q8 estará configurado para cuatro ocupantes con cuatro amplios y cómodos asientos.

-Más información del Audi Q8 2018.

Lexus UX

Publicidad

Lexus UX: verano de 2018

Otro de los grandes estrenos SUV previstos en el Salón de Ginebra 2018 lo protagoniza Lexus con el nuevo UX, su modelo de este tipo más pequeño que se situará un escalón por debajo del NX y del RX. Si nos atenemos a los primeros datos disponibles,  su longitud exterior rondará los 4,40 metros, mientras que por tipología  y filosofía sus rivales naturales en el mercado serán los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3. Fiel a la esencia de Lexus, una o más versiones híbridas conformarán la columna vertebral de su gama.

-Más información del Lexus UX.

Audi E-Tron Quattro: agosto de 2018

Audi emprende la lucha contra Tesla y lanzará el primer modelo de propulsión puramente eléctrica: el E-Tron Quattro. Este SUV totalmente eléctrico medirá algo menos de 4,90 metros de longitud y supone el primer punto de partida de la nueva familia E-Tron de vehículos puramente eléctricos de la firma de los cuatro aros. Según las primeras informaciones, el volumen de carga en el maletero podrá oscilar entre los 615 y los 1.725 litros de capacidad.

-Más información del Audi E-Tron Quattro.

Audi Q3: otoño 2018

La segunda generación del Audi Q3 tendrá cambios realmente relevantes con un doble objetivo: ser líder en su categoría premium y hacerse un hueco entre el nuevo Q2 y el Q5. La nueva entrega crece, y mucho, hasta los 4,45 m. Su capacidad de maletero podría superar los 400 litros.

-Más información del Audi Q3 2018.

Porsche Cayenne Coupé

Publicidad

Porsche Cayenne Coupé: finales de 2018

El nuevo Porsche Cayenne Coupé no es sólo una transformación de SUV a SUV coupé. Bajo su carrocería podríamos encontrar dos arquitecturas diferentes: la "convencional" y la nueva arquitectura eléctrica para la primera versión totalmente libre de emisiones del Cayenne.

-Más información del Porsche Cayenne Coupé.

Audi Q4: el Q3 coupé, en 2019

El inédito Audi Q4 se posicionará con silueta coupé entre los Q3 y Q5. En este segmento la competencia lleva ya tiempo en el mercado: BMW con su X4 y Mercedes con el GLC Coupé. Sus dos oponentes son algo más largos que el Audi, que medirá en torno a unos 4,50 m.

-Más información del Audi Q4 2019.

Mercedes GLA y GLB: estrellas SUV en 2019

Además del nuevo Clase A, Mercedes también está lanzando una nueva generación de modelos en la plataforma de tracción delantera MFA2. Los siguientes serán sus SUV  GLA y GLB. Ambos compartirán tecnología con el coche compacto y se distinguirán  en el exterior por ofrecer una imagen más dinámica y elegante (el GLA), o un estilo más “rudo” y robusto (GLB).

-Más información del Mercedes GLA y GLB.

También te puede interesar

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en febrero

12 SUV que son un acierto seguro en la compra: no te arrepentirás

 

Publicidad