Publicidad

Todos los nuevos SUV que llegan este año: Ateca, Sportage, Tucson, Kadjar, Q3…

El mercado SUV no frena. En los próximos 6 meses llegarán más de 20 novedades: de nuevos Seat Tarraco o Citroën C5 Aircross a renovados Ateca, Tucson, Sportage, Q3, X5…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Todos los nuevos SUV que llegan este año: Ateca, Sportage, Tucson, Kadjar, Q3…
Todos los nuevos SUV que llegan este año: Ateca, Sportage, Tucson, Kadjar, Q3…

Suma y sigue. Vaya que si sigue. Sabemos desde ya unos años que los SUV dejaron de ser una simple moda pasajera para quedarse como grandes alternativas de transporte familiar. Sin embargo, si tras la avalancha vivida en los últimos meses creíamos que tarde o temprano se relajaría su calendario de lanzamientos, descubrimos ya que nada más lejos de la realidad.

A continuas renovaciones de los SUV actuales, muchos de los de gran éxito, se unen ya nuevas alternativas para cubrir cualquier nicho de mercado. De aquí a 2019 (es decir, para lo que queda de año) contabilizamos ya, al menos, más de 20 novedades con fecha definida de llegada al mercado. Y seguro que habrá, además, alguna sorpresa más. Te contamos todos los SUV que llegan. Seat Ateca

Seat Ateca 2018

Lleva poco en el mercado, dos años, pero el Seat Ateca estrena importantes novedades de gama en esta segunda mitad de 2018. Desde más tecnología, con una nueva instrumentación digital, a inéditas versiones 2.0 TDI/150 4x2 o la llegada de la marca Cupra, enriquecerán la propuesta de un SUV que ya es uno de los modelos de referencia y de mayor éxito en su clase.

Más información | Así es el Seat Ateca 2018

Kia Sportage 2018

Y de un SUV de éxito a otro… todavía de mayor presencia comercial. El Kia Sportage estrena este verano una renovación que, además de rediseño estético y de equipamiento, supondrá la llegada de una nueva versión EcoDynamics+ que apuesta al más eficiente Diesel micro-híbrido de 48V; tecnología que se extenderá al resto de la gama Kia. Los motores Diesel también se actualizan, dando entrada a los nuevos 1.6 CRDi.  

Más información | Así es el Kia Sportage 2018

Hyundai Tucson 2018

Si el Kia Sportage se actualiza, ¿cómo no lo va a hacer su hermano de base, el Hyundai Tucson? Pues efectivamente, también para el verano se espera su renovación. Nuevos motores, más tecnología, rediseño estético… sus modificaciones van, en la misma línea, que Kia. Otro de los grandes SUV del mercado que llega dispuesto a fortalecer su privilegiada posición en ventas.

Más información | Así es el Hyundai Tucson 2018 Hyundai Tucson

Hyundai Santa Fe 2018

Del Tucson… al Hyundai Santa Fe. Doble novedad la de la marca coreana, que también este verano actualizará por completo su SUV, con una imagen renovada, un interior más moderno y nuevas soluciones multimedia. El modelo, que seguirá contando con versiones de 7 plazas, promete ser un rival más duro para Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 y el nuevo Seat Tarraco.

Más información | Así es el Hyundai Santa Fe 2018

Seat Tarraco

Y, ya que hablamos de Tarraco, vayamos a él. Tras Ateca y Arona, Seat lanzará a finales de año también su nuevo SUV grande de hasta 7 plazas. El nombre lo conocemos y, aunque aún no se ha desvelado oficialmente, también sabemos que se trata de un modelo que compartirá base con los nuevos Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq. Promete mucho.

Más información | Así es el Seat Tarraco

Renault Kadjar 2018

Continuamos con los SUV compactos más populares. Así que turno para el Renault Kadjar, cuyo estreno de su actualización se prevé para final de año. Una imagen revisada, las últimas actualizaciones de sistemas y software o los nuevos motores 1.3 TCe serán algunas de sus novedades más importantes. Puedes ver todas en el enlace e abajo.

Más información | Así es el Renault Kadjar 2018 Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross 

Turno ya para un SUV inédito en el mercado y muy esperado. Citroën lanza a finales de año su nuevo C5 Aircross, su propuesta para competir en el segmento de los SUV compactos y que destacará por su amplio espacio, su versatilidad y su confort de rodadura, estrenando unos nuevos amortiguadores progresivos hidráulicos. Ya hemos visitado su fábrica e, incluso, nos hemos subido de copilotos en él. Te lo contamos todo en el enlace que viene.

Más información | Así es el Citroën C5 Aircross

Toyota RAV4 2019

Ya le tocaba. Uno de los SUV históricos, el Toyota RAV4 estrena generación. Llegará a final de año a Estados Unidos, y es posible que en Europa lo veamos ya a inicios de 2019. Diseño totalmente renovado y más emocional, nueva plataforma TGNA, renovadas versiones híbridas, más tecnología… Sin duda, otro SUV y que promete ser referencia.

Más información | Así es el Toyota RAV4 2019

Honda CR-V 2019

Otro gran SUV que, sin embargo, no gozaba de un gran éxito comercial y que busca mejorar su situación en el mercado. Hablamos del Honda CR-V, que aprovecha su renovación prevista para este próximo otoño para ofrecer, desde entonces, versiones también de 7 plazas. Tan amplio como siempre, con más tecnología y motores renovados, el Honda CR-V es siempre una apuesta segura y uno de los SUV más completos del mercado.

Más información | Así es el Honda CR-V 2018 Mazda CX-3

Mazda CX-3 2018

Recién renovado el CX-5, llega una nueva actualización en Mazda de aquí al final de año. El pequeño, el CX-3, aterriza en julio en el mercado con novedades estéticas y de equipamiento, además de con un sistema G-Vectoring ya de serie en toda la gama y un nuevo motor Diesel 1.8. Para septiembre está prevista la llegada del nuevo CX-5 2018, un modelo

Más información | Así es el Mazda CX-3 2018

Volkswagen T-Cross

Y cerramos el repaso a los mejores SUV populares que llegan con el nuevo Volkswagen T-Cross, un modelo del segmento utilitario que, aprovechando la base del Seat Arona, llegará al mercado en noviembre. Amplio, con buenos motores y mucha tecnología, promete ser uno de los modelos más exclusivos de su clase junto al Audi Q2.

Más información | Así es el VW T-Cross

Audi Q3 2018 y Q8

Seguimos con no una, sino hasta dos novedades… y luego verás otra más. Para empezar, el Audi Q3, su SUV compacto, se renueva en otoño profundamente con nueva imagen, más ligereza y tecnología y motores actualizados. Junto a él, Audi verá nacer otro SUV inédito: el Q8, un espectacular SUV deportivo con la base del Q7 y tecnología del A8. Llegará al mercado después del verano.

Más información | Así es el Audi Q3 2018 y el Q8 Audi Q3

Audi E-tron

Pero para gran novedad SUV en Audi, el E-tron. No sólo por ser SUV, sino porque además es un modelos 100% eléctrico y cargado de tecnología que llegará en diciembre. Será pues el primer Audi totalmente eléctrico, medirá 4,9 metros de longitud y homologará una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Sin duda, un modelo revolucionario para la marca.

Más información | Así es el Audi E-tron

BMW X5

Turno para BMW que llega con novedad importante también para final de año. En su caso, con el nuevo X5, que estrenará la plataforma de los nuevos Serie 5 y 7, con mucha de su tecnología, novedades en motores y un sistema de tracción único que acaba de anunciar la marca. Un SUV siempre de referencia.

Más información | Así es el BMW X5

Mercedes GLE y Clase G

Y otra marca que ataca por partida doble será Mercedes. Para finales de año se espera ya el nuevo GLE, un gran SUV que, aunque por fuera no será muy diferente, sí estrenará mucha más tecnología, y un interior más moderno y digital. Pero además, este mismo 2018 habrá nuevo Clase G: misma esencia pero más amplitud y sofisticación para uno de los grandes todoterrenos del mundo.

Más información | Así es el Mercedes GLE y el Clase G Mercedes GLE

Jaguar I-Pace

Que los SUV eléctricos son el futuro es algo que también quiere demostrar el nuevo Jaguar I-Pace, un espectacular modelo que rinde en total 400 CV, anuncia cerca de 500 kilómetros de autonomía, tiene un precio de 79.100 euros y ya está a la venta. Sin duda, otra de las grandes novedades que llegan al mercado.

Más información | Así es el Jaguar I-Pace

Rolls-Royce Cullinan

Y cerramos repaso con una marca que se estrena en el segmento, Rolls-Royce. Su primer SUV se llamará Cullinan y mantendrá la esencia de la marca británica, tanto en diseño como en confort, equipamiento o exclusividad. Su motor será un V12 de 571 CV de potencia y se convertirá, sin duda, posiblemente en el SUV más lujoso del mercado.

Más información | Así es el Rolls-Royce Cullinan