Los 20 nuevos coches y SUV de BMW hasta 2020: ¡seguirá siendo BMW!

BMW lanzará grandes novedades hasta 2020, todas marcadas ya por la conectividad, la eficiencia, la seguridad… y la deportividad. De renovados Serie 1 y 3 a nuevos X5, X7, X8, Serie 8…
Jordi Moral/Daniel Cuadrado.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Schulte y BMW -

Los 20 nuevos coches y SUV de BMW hasta 2020: ¡seguirá siendo BMW!
Los 20 nuevos coches y SUV de BMW hasta 2020: ¡seguirá siendo BMW!

Interminable. Así es la lista de lanzamientos que tiene ya preparada BMW desde este mismo 2018 y hasta el 2020, incluido. Casi tres años completos en los que veremos, sin duda, una nueva BMW con novedades donde las palabras más repetidas serán conectividad, hibridación, seguridad y ligereza. Los tiempos cambian, pero, si eres fan de la marca, tranquilo: BMW seguirá teniendo carácter y apostando como siempre a la deportividad en sus nuevos coches. El famoso “Te gusta conducir” seguirá vigente… aunque adaptado a los cambios que exige ya la nueva movilidad. Vamos uno a uno a conocer todos sus nuevos coches y SUV y, al final, encontrarás un calendario con modelo y fecha de llegada.

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BMW Serie 3: 2019

BMW Serie 3Arrancamos con el que siempre es la estrella en BMW: su superventas Serie 3. El actual (F30) ya tiene sustituto en ciernes, que adquiere la denominación G20, conoceremos a finales de 2018 (probablemente en el Salón de París) y debería  iniciar ya comercialización a mediados de 2019. La nueva berlina estrena la arquitectura CLAR de todos los nuevos modelos superiores de BMW con motor longitudinal, mejorando mucho en seguridad y conectividad, y avanzando hacia la conducción autónoma tomando mucha tecnología de los últimos Serie 5 y 7.

Con nuevos rasgos de imagen ya vistos en el concepto i-Next, el BMW Serie 3 2019 mejorará en espacio y también en comportamiento, prometiendo una rebaja de peso de hasta 50 kg gracias al empleo de nuevos materiales ligeros. Con un ambiente interior más digital (que incluirá sofisticadas pantallas táctiles y hasta control gestual) ofrecerá una gama muy variada con motores de 3, 4 y 6 cilindros, todos turbo. Tendrá versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica, quizá ya con carga inductiva.

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BMW Serie 1: 2019

Por primera vez sobre la misma base de los actuales Mini, del X1 y de los monovolúmenes de BMW, la plataforma UKL para sus coches de motor transversal y tracción delantera, el nuevo BMW Serie 1 será quizá otra de las novedades más esperadas de la firma. Llegará ya en 2019 en sus versiones de 3 y 5 puertas, prometiendo además una ligereza de entre 50 y 100 de peso.

BMW Serie 1 Con más espacio, más tecnología, y una superior apuesta a la conectividad y a los sistemas de asistencia a la conducción, contará en gasolina con versiones de 3 cilindros (116i y 118i) y de 4 cilindros (120i y 128i), además de con los Diesel 118d y 120d, éstos siempre por debajo de los 4,0 l/100 km de consumo. No faltarán tampoco versiones deportivas, ni la presencia de alguna variante híbrida enchufable.  

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BMW X5: 2018

BMW X5Y cerramos primero, antes de conocer todo el resto de novedades, este trío de súper lanzamientos en BMW con el nuevo X5. Similar a su predecesor, este SUV eso sí adoptará cambios como el Serie 3, ya con la nueva plataforma CLAR. Con muchas novedades técnicas y una clara mayor eficiencia, estamos ya ni más ni menos que ante su cuarta generación.

Con un nivel de lujo y espacio casi más propio de una limusina que de un SUV, el BMW X5 nuevo incluirá una completísima gama mecánica con todo tipo de alternativas: desde motores Diesel y gasolina de 4 a 8 cilindros, dos tipos de tracción (sDrive y xDrive), cajas automáticas ya de 9 velocidades, versión híbrido plug-in, deportivos firmados por M Motosport… Un auténtico lujo de SUV con hasta 600 CV de potencia.

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BMW Serie 2 Coupe: 2018

Antes del nuevo Serie 1, ya en este 2018 todavía, BMW actualizará la versión coupé de su compacto, que lleva el nombre de Serie 2. Con algunas mejoras en el interior y con un ligero lavado de cara estético, este modelo sin embargo seguirá unos años más disponiendo de motor longitudinal y propulsión trasera. Eso sí, estrena un nuevo cambio automático DCT de doble embrague.

BMW Serie 4 GT: 2020

Tras la llegada de la nueva y flamante Serie 3 en 2019 (aunque por fuera quizá no deje entrever su nuevo arsenal tecnológico, irán apareciendo también nuevas carrocerías en su segmento. Entre ellas no faltará, proyectada ya para 2020, esta nueva variante GT (Gran Turismo) que podría por primera vez llevar aparejadas sus siglas a la Serie 4, como ha ocurrido ya con el nuevo Serie 6 GT.

BMW M3/M4: 2020

BMW M3 y M4Y continuamos con más carrocerías que llegarán tras el estreno del nuevo Serie 3 2019. Además de las versiones más eficientes e híbridas enchufables que ya hemos visto, habrá sin duda hueco también para las variantes más deportivas. Y, cómo no, entre ellas volverán a figurar dos estandartes: los nuevos BMW M3 y M4. Previstos para 2020, su potencia aumentará ya hasta los 460 CV, e incorporarán motor eléctrico entre caja de cambios y motor.

BMW Serie 4 Gran Coupe: 2020

Menos impactante, pero extremadamente elegante por su combinación entre deportividad y confort, también llegará derivado de la misma plataforma CLAR un BMW Serie 4 Gran Coupé. Como siempre, compartirá mecánicas con el resto de la Serie 3, a excepción de la versión M. En su lugar tendrá un 440i M y 440d M-Performance.

BMW Serie 3 Touring: 2019

BMW Serie 3 TouringCasi al mismo tiempo que el nuevo Serie 3, quizá algún mes más tarde, veremos ya circular por carretera a la renovada BMW Serie 3 Touring. La variante familiar incluirá todas las mejoras tecnológicas y de espacio de la berlina convencional, pero en su caso aumentado además claramente su capacidad de maletero llegando a ofrecer hasta 1.500 litros de capacidad real si abatimos asientos. De nuevo, contará otra vez con la luneta trasera practicable, que se podrá abrir por separado respecto al portón del maletero.

BMW Serie 7: 2019

Fue quizá la berlina que anticipó toda la tecnología que hemos ido viendo poco a poco en BMW en estos últimos años. El Serie 7 se lanzó en 201y pronto le llegará ya el turno de su actualización. El modelo sobre todo avanzará importantes pasos en conectividad y estrena nuevas ópticas. Nada revolucionario, pero que le hará todavía mejor coche de lo que ya es.

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BMW Serie 8: 2018

BMW Serie 8Pues sí, vuelve el BMW Serie 8 y lo hace con un modelo a todas luces espectacular. De momento lo hemos visto en concepto y muy pronto lo haremos ya como coche de serie presentado oficialmente. Medirá poco más de 5,0 metros de longitud y llegará ya este mes de noviembre para reemplazar al Serie 6, montando un poderoso motor V8 Biturbo de 4,4 litros de cilindrada. En 2019 aterrizará ya su versión Cabrio y, en 2020, el Serie 8 Gran Coupé y el M8.

BMW Serie 2 Gran Coupe: 2020

Con denominación interna interna F44, también en 2020 llegará un nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un modelo muy importante para la marca ya que debe ser un rival directo para los nuevos Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA. Se fabricará en la planta alemana de Leipzig.

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: 2018

Otro Serie 2 que se actualiza en el mercado, en este caso ya para este 2018. Lavado de cara en esta ocasión para las versiones Active Tourer y Gran Tourer, lanzadas al mercado en 2014. Estrenará hora un nuevo cambio automático de doble embrague, nuevo equipo multimedia, grupos ópticos más pequeños y un poco más de potencia.

BMW X4: 2018

BMW X4Otro modelo del que muy pronto conoceremos más información y que este mismo 2018 aterrizará en el mercado, posiblemente en otoño. Hablamos ahora del BMW X4, un SUV que cambia por completo tomando todos los elementos y tecnología del recién estrenado nuevo X3. Cambia así de generación y de plataforma, apostando a una mayor ligereza y reduciendo también sus consumos en carretera.

BMW X7: 2018

Y en otoño de este año sonarán más tambores. Sí, porque atención a este inédito modelo en la marca que por fin veremos ya circular, tras verlo durante años como vehículo concepto. Turno final para el gran BMW X7, otro nuevo buque insignia para la marca, en esta ocasión en formato SUV. Desarrollado también sobre la plataforma CLAR, este modelo de 7 plazas contará con poderosos motores V6 y V8, Diesel, gasolina e híbridos.

BMW X8: 2020

BMW X8Pero si hablábamos de un nuevo buque insignia en 2018, dos años después otro modelo ocupará su lugar entre los SUV de BMW. Sí, porque la marca entrará definitivamente entonces en el mundo de los SUV de mayor lujo del mundo… por si no lo estaba ya. Llegará así el nuevo BMW X8, con sólo cuatro plazas de verdadera limusina, y sólo, como no podía ser de otra forma, con motores grandes e híbridos: un nuevo rival del Bentley Bentayga.

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BMW Z4: 2019

Mucho se ha hablado últimamente del nuevo Z4 de BMW…  y por fin lo veremos ya este año. Con denominación interna G29, el nuevo deportivo de la marca se conocerá a mediados de este año y llegará al mercado a principios de 2019. Desarrollado en colaboración con Toyota (que sobre esta base lanzará un nuevo Supra), técnicamente empleará materiales ligeros (pesando alrededor de 1.400 kg) y algunos componentes del actual M3. Lo que no tendrá en principio será ni versiones Diesel ni posibilidad de tracción total.  BMW Z4

BMW M2: 2018

Otro modelo que llega ya en este 2018 estrenando el lavado de cara de la última Serie 2, con todas sus nuevas características de equipamiento, es el BMW M2. Claro que, ya para final de año, se espera la llegada de su versión más rápida y ligera, el M2 Competition. Recibe el motor de 6 cilindros en línea Bi-turbo de 3,0 litros del M4 para convertirse en un verdadero súper deportivo.

BMW i8 Roadster: 2018

Ya presentado, el BMW i8 amplía su gama con la nueva carrocería Roadster, que además acompaña a la actualización misma del actual i8 Coupe. Llegará presumiblemente al mercado en mayo de 2018 y equipará la misma sofisticada tecnología híbrida de la familia de súper deportivos. Su rango de autonomía eléctrica estará en unos 53 kilómetros totales.BMW i8

BMW i5: 2020/2021

Ya prácticamente llegado el año 2021, BMW ampliará su oferta eléctrica. Turno así para un nuevo BMW i5, que podríamos conocer a finales de 2020. Posicionado entre un i3 y un i8, este nuevo modelo promete una autonomía eléctrica de casi 600 km, aspirando a ser el gran rival directo de los nuevos Tesla. Podrá circular a más de 200 km/h y su 0 a 100 km/h está estimado en unos 4,0 segundos. Se basará también en la plataforma CLAR y adoptará muchos componentes y chasis en fibra de carbono. 

Todos los nuevos coches y SUV de BMW: calendario

NOVEDAD COMERCIALIZACIÓN
BMW X5 2018
BMW Serie 2 Coupé 2018
BMW Serie 8 2018
BMW Serie 2 Active y Gran Tourer 2018
BMW X4 2018
BMW X7 2018
BMW M2 2018
BMW i8 Coupé 2018
BMW i8 Roadster 2018
BMW Serie 3 2019
BMW Serie 1 2019
BMW Serie 3 Touring 2019
BMW Serie 7 2019
BMW Z4 Roadster 2019
BMW Serie 4 GT 2020
BMW M3/M4 2020
BMW Serie 4 Gran Coupé 2020
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
BMW X8 2020
BMW i5 2020/2021
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