Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

El segmento de los SUV aportará grandes novedades a lo largo de 2020 y las marcas Hyundai y Seat serán protagonistas en esta categoría con lanzamientos y estrenos automovilísticos de gran calado.
Jorge Serrano
Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…
Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Los vehículos de tipo SUV continuarán siendo noticia a lo largo de 2020 con el estreno de novedades de renombre. En este artículo, repasamos los principales lanzamientos que tienen previstas marcas muy populares en el mercado español, como son Hyundai y Seat.

Publicidad

HYUNDAI

Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Nuevo Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe: septiembre-octubre

El renovado Hyundai Santa Fe lucirá un diseño exterior e interior actualizado, aunque la gran novedad en la actualización de este SUV la encontramos en su plataforma técnica, ya que el Santa Fe será el primer modelo de la firma en emplear la nueva arquitectura de vehículos de tercera generación del grupo Hyundai-Kia, lo que dará como resultado un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y mejoras notables en términos de seguridad.

Según Hyundai, los principales cambios en el renovado Santa Fe incluyen modificaciones en la dirección, que aseguran, según la marca asiática, una conducción más ágil. Por otro lado, también se han agregado nuevos sistemas de absorción de sonido reforzados con nuevas piezas sensibles a la vibración, lo que permite ofrecer una conducción más refinada al disminuir los niveles de ruido, vibración y rumorosidad (NVH). En definitiva, un SUV de siete plazas que promete importantes mejoras en términos de confort de marcha.

-Más información: Hyundai Santa Fe 2021.

Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Así podría ser el nuevo Hyundai Tucson

Hyundai Tucson: otoño

El debut de la cuarta generación del Hyundai Tucos está previsto para el mes de octubre, para lanzarse ya al mercado entre finales de este año o ya a comienzos de 2021, según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. A nivel mecánico, se espera que los motores atmosféricos de gasolina puedan ser reemplazados por nuevas versiones del actual 1.6 turbo, con unos de potencia total que podrían situarse en los 140 y 180 CV. También deberían estar disponibles nuevas versiones híbridas, tanto en variantes mild-hybrid de 48V como enchufables, éstas últimas con una potencia máxima que podría llegar a los 250 CV. Dichas versiones híbridas plug-in recibirán el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

-Más información: Hyundai Tucson 2020-2021.

Hyunda Kona restyling: noviembre

El SUV pequeño o urbano de Hyundai, el Kona, también recibirá una ligera actualización estética asociada a la adopción de nuevos motores a finales de este año. La última hora sobre su restyling nos indica que el renovado Kona podría llegar a comercializarse con una única versión, algo que te podremos confirmar próximamente.

Publicidad

SEAT

Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Seat Tarraco FR

Seat Tarraco FR: a la venta desde primavera

Seat incluye en el Tarraco el acabado deportivo FR. Esta versión ya está disponible con motorizaciones diésel y gasolina, ya admite pedidos y sus primeras entregas a clientes comenzaron el pasado mes de abril. Respecto a las opciones de motores de forma específica, en gasolina se puede elegir el Tarraco FR con los bloques 1.5 EcoTSI de 150 CV y 2.0 EcoTSI de 190 CV, mientras que diésel los conductores podrán elegir entre un 2.0 TDI de 150 o un 2.0 TDI de 190 CV.

-Más información: Seat Tarraco FR.

Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Seat Ateca 2020

Seat Ateca: verano

El renovado Seat Ateca se pondrá a la venta durante el verano con un ligero cambio de imagen, un equipamiento de serie más abundante en términos de seguridad y de entretenimiento a bordo y una variada gama mecánica con leves modificaciones que permiten mejoras en términos de eficiencia, además de permitir al SUV medio de la firma española adaptarse a los requerimientos medioambientales de las nuevas normas anticontaminantes.

De forma específica, en gasolina el Seat Ateca 2020 estará disponible con los bloques 1.0, 1.5 y 2.0 TSI, con 115, 150 y 190 CV respectivamente. Por su parte, en diésel todas las versiones parten del bloque 2.0 TDI. Llega una nueva versión de “sólo” 115 CV que sustituye al anterior motor 1.6 TDI, una mecánica damnificada por los cada vez más exigentes requisitos medioambientales y que el Grupo Volkswagen ya ha anunciado que dejará de fabricar el propulsor 1.6 TDI. Se mantiene las variantes de 150 y 190 CV sobre el citado bloque 2.0 TDI.

-Más información: Seat Ateca 2020.

Publicidad

Tarraco PHEV: segundo semestre

El Seat Tarraco estrenará una nueva versión híbrida enchufable que desarrollará 245 CV de potencia máxima. Su autonomía exclusivamente eléctrica será de algo más de 50 kilómetros, por lo que el gran SUV de siete plazas de la firma española pasará a tener la etiqueta CERO de la DGT.

-Más información: Seat Tarraco PHEV.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...