Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW lanzará hasta 13 grandes novedades de coches en los próximos tres años: del Golf 8, al nuevo Passat, siguiendo por la gama eléctrica ID o la reformulación de sus familiares. ¡Te lo contamos todo!
Jordi Moral. -
Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…
Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

Abróchate el cinturón, porque Volkswagen arranca a máxima aceleración con el estreno de 2019. La marca alemana mira al futuro con una completa renovación de toda su gama de coches, que en menos de 3 años verá nacer hasta 13 nuevos modelos. A la sustitución de sus grandes mitos superventas se unirá el estreno de la nueva familia que tiene que liderar la marca en los próximos años: los eléctricos ID, que además nos dejará vehículos en casi todas las categorías del mercado. Te detallamos, a continuación, su calendario secreto de novedades año a año… y al final te dejamos con la tabla. ¡Atento!

Publicidad

Las novedades de 2019

VW Passat: primavera 2019

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW Passat 2019

Y el comienzo de las novedades de Volkswagen llegará con el actualizado Passat, que empezaremos a conocer ya a inicios de 2019. La berlina, siempre vital en la marca aunque no atraviese la categoría el mejor momento comercial, se renovará en motores, tecnología y equipamiento, apostando a un interior más digital. Tan espacioso como siempre, es probable también que pase a fabricarse en la República Checa junto al Skoda Superb. En el enlace de abajo tienes toda la información.

Más información | Así es el nuevo VW Passat 2019

VW T-Cross: mayo 2019

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW T-Cross

Seguimos con el que muy pronto se convertirá ya en el 5ª SUV de Volkswagen, el nuevo T-Cross. Desarrollado sobre la misma plataforma MQB A0 del Seat Arona, con 4,11 metros se convertirá en la alternativa más pequeña de VW en la categoría. Promete un buen espacio interior, un maletero con hasta 455 litros de capacidad y un completísimo equipamiento en seguridad. A continuación, puedes encontrar toda la información sobre este nuevo SUV.

Más información | Así es el nuevo VW T-Cross

VW Golf 8: otoño 2019

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW Golf 8

Y abran paso, porque llega el rey de reyes: el Volkswagen Golf ya de octava generación. El coche más popular de la marca se renueva por completo, añadiendo una gran carga tecnológica, reduciendo versiones, ampliando algo más su espacio y mejorando su dinamismo gracias a una mayor ligereza y aerodinámica. Con un interior completamente nuevo y muy innovador, ofrecerá una gama muy completa en tecnologías de propulsión, con oferta Diesel, gasolina, de gas, híbrido enchufable y hasta las nuevas versiones micro-híbridas de 48V. No te pierdas debajo toda la información del que será, sin duda, el gran lanzamiento de 2019.

Más información | Así es el nuevo VW Golf 8

VW T-Roc R: otoño 2019

Pero aún habrá más todavía en 2019, ya que el año se cerrará presumiblemente con otro modelo que se estrena en el mercado. En esta ocasión, hablamos del nuevo VW T-Roc R, la versión más deportiva del SUV compacto alemán. Con una estética más deportiva y una personalización estética, el modelo podría contar con 310 CV de potencia.

Publicidad

Las novedades de 2020

VW Up!: inicios 2020

Pasamos página al calendario y nos metemos en 2020. A comienzos de año, la primera novedad de Volkswagen que veremos en el mercado será el nuevo Up! de 2ª generación. No está previsto sin embargo una revolución en el pequeño ciudadano, sino más bien un restyling que traerá una evolución de sus motores y de su equipamiento.

VW ID Neo: primavera 2020

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW ID

Pero si un modelo está llamado a cambiar la historia de Volkswagen, ése debería ser el ID Neo, un coche compacto que además se convertirá en el primer 100% eléctrico de la nueva familia de VW. Con la promesa de ofrecer la utilidad y la autonomía de un coche de gasolina, y el precio de un Diesel equivalente, el modelo se desarrolla a partir de la nueva plataforma MEB del grupo alemán. Te contamos en el enlace toda la información que conocemos de este coche, sin duda, revolucionario.

Más información| Así será el nuevo VW ID Neo

VW T-Roc Cabrio: mediados 2020

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW T-Roc Cabrio: así podría ser

A mediados ya de año, se espera la llegada de otro modelo de lo más original en Volkswagen, el T-Roc Cabrio. En esta ocasión, no se trata de un modelo de gran volumen, sino de una variante descapotable del SUV compacto. Prácticamente sin competencia en su segmento, este nuevo vehículo nace con la misión de reemplazar, de un solo plumazo, a las versiones cabrio de Beetle, Golf y Eos, apostando sobre todo por un factor más emocional. A continuación, puedes ver lo que conocemos hasta ahora de él.

Más información | Así será el nuevo VW T-Roc Cabrio

VW ID Crozz: otoño 2020

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

VW ID Crozz

Ya para finales de año, otro lanzamiento vital en Volkswagen: el primer SUV 100% eléctrico. El segundo miembro así de la familia ID será así el Crozz, un modelo que conoceremos ya en otoño de ese año. Se desarrolla también a partir de la misma plataforma MEB del grupo alemán y promete ofrecer un modelo de gran autonomía con la carrocería ahora mismo más demandada del mercado. Visualmente será muy atractivo. Toda la información, a continuación.

Más información | Así será el nuevo VW ID Crozz

Publicidad

Las novedades de 2021

VW Polo: a lo largo de 2021

Otra página más del calendario y nos metemos en el año 2021, del que todavía obviamente desconocemos casi toda la información, pero si tenemos ya idea de los lanzamientos que prepara Volkswagen. Y uno de ellos será la actualización del Polo, el utilitario estrella de la marca alemana que debería ese año renovar motores, equipamiento y ponerse al día también estéticamente.

VW VarioSport: a lo largo de 2021

Pero quizá la novedad más destaca que llegará en 2021 al mercado de Volkswagen será el VarioSport, un modelo de corte familiar que ofrecerá versiones de 5 y 7 plazas y que nacerá con una doble misión: sustituir en la gama de VW a los actuales Golf Sportsvan (que desparecerá con la octava generación) y al Touran. No hay duda que la carrocería monovolumen está en desuso y Vokswagen promete una completa renovación para proponer una oferta mucho más atractiva y adaptada a los nuevos gustos comerciales.

Las novedades de 2022

VW ID Vizzio, Combi y Combi Cargo: a lo largo de 2022

Todos los nuevos Volkswagen que llegan hasta 2022: Golf, Passat, T-Cross, ID…

Familia Volkswagen ID

Y cerramos el calendario con el año 2022, donde el protagonismo total será para la familia de eléctricos ID. Turno entonces ya para la llegada del primer 100% eléctrico en formato berlina (Vizzion), que probablemente se estrenará primero en China; posteriormente veremos a los herederos de las furgonetas más míticas de VW, primero a través de un Combi con vocación más familiar y de una gran utilidad, y luego su variante Cargo pensada más para un uso semi-profesional.

Más información | Así será el nuevo VW ID Vizzio

Publicidad
COCHE FECHA LANZAMIENTO
VW Passat Primavera 2019
VW T-Cross Mayo 2019
VW Golf 8 Otoño 2019
VW T-Roc R Otoño 2019
VW Up! Inicios 2020
VW ID Neo Primavera 2020
VW T-Roc Cabrio Mediados 2020
VW ID Crozz Otoño 2020
VW Polo 2021
VW VarioSport 2021
VW ID Vizzion 2022
VW ID Combi 2022
VW ID Combi 2022
Publicidad
También te puede interesar

Volkswagen hará una ambiciosa apuesta por el segmento de los SUV durante los próximos años, tanto que la mitad de su gama corresponderá a vehículos de esta tipología.

En 2019, las cartas ganadoras de Volkswagen se basarán en el Golf, Passat, T-Cross e I.D., cuatro modelos llamados a ser la referencia entre sus competidores. Aquí tienes todos los detalles.