Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Renault y Dacia continúan con su estrategia de mejora de gama. Para este año, las dos marcas de la Alianza renovarán muchos de sus grandes coches superventas. ¡Atentos!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…
Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Tras algunos años algo más estancadas en novedades, Renault y Dacia emprendieron hace ya bastantes meses toda una renovación de gama. La francesa nos trajo el año pasado la sustitución del Kadjar, un SUV con la misma base y componentes del Nissan Qashqai y que debe ser uno de sus pilares de crecimiento. La marca rumana, por su parte, presentó en 2018 el nuevo Duster, todo un superventas del mercado que, sin embargo, poco a poco irá sumando también nuevas mecánicas y una gama aún más atractiva.

Publicidad

Y en eso estamos ahora: en un 2019 que debe ser, sin duda, la confirmación total de la renovación de Renault y Dacia. Tras sorprendernos ambas firmas con muchas novedades en el pasado Salón de Ginebra, es hora de conocer en mayor detalle cuáles serán sus nuevas propuestas para este año. Y apunta, porque llegan nuevos Clio, Captur, Sandero, Zoe… ¡Te contamos todo, coche a coche!

Dacia Duster 2019: nuevos motores para verano

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Dacia Duster 2019

Arrancamos, por orden alfabético, por Dacia y por su Duster. Ya hemos dicho que se renovó el pasado año, sí, pero el SUV más popular del mercado está decidido a dar un paso más en su gama. Para verano, concretamente para julio, el nuevo Duster recibe los nuevos motores desarrollados por la Alianza junto a Daimler. En concreto, se trata de la incorporación del esperadísimo bloque 1.33 de de gasolina, con inyección directa y sobrealimentado con turbo. Para el Duster se esperan las versiones TCe de 130 CV y la superior TCe de 150 CV, las dos además con tracción total. Sin duda, dos versiones que elevarán el listón del SUV en el mercado.

Más información | Dacia Duster 2019

Dacia Sandero 2020: a la venta a final de año

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Dacia renovará el Sandero a final de año

Claro que el plato fuerte de Dacia para este año 2019 será, sin duda, la total renovación de su coche más vendido, y uno de los más demandados a nivel particular: el Dacia Sandero. La tercera generación del utilitario podría presentarse ya a finales de año, aunque quizá sus primeras unidades se entreguen a inicios de 2020. Aunque aún no hay confirmación oficial, el nuevo Sandero podría aprovechar la nueva plataforma que ha estrenado el Clio, incluyendo sus nuevos motores Diesel y gasolina e, incluso, alguna variante micro-híbrida. En el enlace de abajo, te contamos todo lo que sabemos de esta nueva generación.

Más información| Dacia Sandero 2020

Publicidad

Renault Clio 2019: a la venta en septiembre

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Renault Clio 2019

Turno ya para entrar en las novedades de Renault y, en este caso, a lo grande. Sí, porque ya presentado al público, en otoño llega la quinta generación del Clio, uno de los utilitarios más vendidos y famosos del mercado en Europa. El nuevo modelo estrena además la plataforma CMF-B, de la que saldrán todos los nuevos coches pequeños de la Alianza Renault/Nissan. Además de nuevos motores de gasolina y Diesel renovados, el nuevo Clio estrenará también una versión híbrida denominada E-Tech: incluirá un motor 1.6 de gasolina y una batería de 1,2 kWh, y posiblemente aterrice en el mercado ya en 2020. El nuevo utilitario también presumirá de un interior de lo más tecnológico.

Más información | Renault Clio 2019

Renault Captur 2019: a la venta en diciembre

Poco después de la llegada al mercado del Clio, turno ya para la renovación del Renault Captur. El que todavía es uno de los SUV utilitarios más vendidos del mercado, junto al Peugeot 2008 y al nuevo Seat Arona, se aprovecha también de la nueva plataforma del Clio para actualizar todos sus motores e incluir, en este caso sí, una variante ya híbrida enchufable. Se trata de un modelo vital para la marca, que llegará también con un nuevo diseño interior sobre todo y mucha más tecnología y equipamiento.

Más información | Renault Captur 2019

Renault Zoe: a la venta en septiembre

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Renault Zoe 2019

Aunque la segunda generación de un de los coches eléctricos de más éxito en el mercado parce que se retrasará, el Renault Zoe seguirá actualizándose. El especial utilitario puede que mantenga la mecánica de la nueva versión R110, pero incrementará la capacidad de sus baterías hasta, presumiblemente, unos 50 kWh totales, lo que significará casi un 20 por ciento más que hoy para mejorar su autonomía.

Publicidad

Renault Twingo 2019: a la venta en mayo

Todos los nuevos Renault y Dacia para 2019: Clio, Captur, Duster, Sandero…

Renault Twingo 2019

Aunque no representa ni mucho menos uno de los modelos más vendidos de la marca, el simpático Renault Twingo también se renueva en este 2019 para adaptarse a los tiempos. Con ligeros cambios estéticas, más colores para su carrocería y más personalización, el pequeño ciudadano sobre todo sumará nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo el asistente de cambio de carril. También incluirá el nuevo sistema multimedia Easy Link, así como los motores de gasolina SCe de 75 CV y TCe, ya con turbo, y con 95 CV de potencia.

Más información | Renault Twingo 2019

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...