Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault ya tiene previstos hasta 15 nuevos modelos en los próximos 3 años. A renovados Captur, Mégane, Kadjar o Koleos, se sumarán nuevas versiones electrificadas. Aquí tienes el calendario.
Jordi Moral
Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…
Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault sigue pisando el acelerador. Tras un inicio de verano convulso, con una posible fusión con Fiat que finalmente se canceló a última hora, la marca francesa afronta unos próximos meses cargados de grandes novedades para la puesta en marcha de su nueva estrategia de producto. Si en 2019 ya hemos asistido hasta ahora a un año de lo más fructífero, con el lanzamiento de nuevos Twingo y, sobre todo, de una nueva generación del Clio, de aquí a finales de año llegarán todavía muchas más novedades, que se prolongarán año a año hasta 2023. Te contamos todo lo nuevo que llega al fabricante del rombo.

Publicidad

Renault Captur 2: finales 2019/inicios 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Captur 2020

Y arrancamos, cómo no, con la gran novedad que se espera ya en Renault: su nuevo Captur. El exitoso SUV utilitario estrena ya pronto su segunda generación, basada en la nueva plataforma CMF/B del nuevo Clio. Con una importante renovación estética, un interior mucho más tecnológico y digital, una habitabilidad mejorada y nuevos motores diésel y gasolina de entre 95 y 155 CV, ya hemos podido ver en vivo al nuevo SUV. Te lo contamos todo en el enlace que verás debajo de estas líneas.

Más información | Así es el Renault Captur 2

Renault ZOE ZE 50: finales 2019

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault ZOE 2019

Casi al mismo tiempo que el Captur, llegará al Renault ZOE la última actualización previa a su cambio de generación, que llegará antes de 2022. Lo que es seguro es que el utilitario 100% eléctrico evoluciona ahora casi por completo, con un motor más potente con hasta 135 CV, una batería más capaz que impulsa su autonomía hasta los 390 km y un interior mucho más moderno y tecnológico, también inspirado en el último Clio. Lo hemos visto ya y tocado… y puedes leer nuestras primeras impresiones a continuación.

Más información | Así es el Renault ZOE ZE 50

Renault Koleos: finales 2019

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Koleos 2019

Otro de los modelos de Renault que se actualizan antes de que acabe el año es el Koleos. El gran SUV, de 4,67 metros anuncia ya un mayor confort a bordo, una mejor modularidad, nuevas líneas de equipamiento y, sobre todo, nuevos motores. La llegada del 1.7 Blue dCi de 150 CV y del renovado 2.0 Blue dCi de 190 CV, sumados a una mayor carga en seguridad y sistemas de asistencia, harán sin duda mucho más interesante al Koleos a partir de ahora.

Más información | Así es el Renault Koleos 2019

Renault Espace: finales de 2019

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Espace 2019

Para otoño también se espera ya la renovación del Renault Espace. Junto a algún nuevo matiz estético, el gran familiar de 4,86 metros y hasta 7 plazas estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento, nuevos asistentes de conducción con los que probablemente alcanzará ya un nivel 2 de conducción autónoma y los motores 1.8 TCe de 225 CV y 2.0 dCi de 160 y 200 CV. Quizá veamos ya al nuevo modelo en el próximo Salón de Frankfurt.

Más información | Así es el Renault Espace 2019

Publicidad

Renault Mégane RS Trophy-R: finales 2019

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Mégane RS Trophy-R

Y la última novedad de Renault para 2019 será el Mégane RS Trophy-R, que llega además al mercado habiendo batido ya el récord en Nürburgring de compacto de tracción delantera más rápido. Con 300 CV, una mejor aerodinámica y una gran puesta a punto, será sin duda el colofón a un compacto que se renovará en los siguientes meses. Todos sus datos, a continuación.

Más información | Así es el Renault Mégane RS Trophy-R

Renault Talisman: inicios 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Talisman

El año que viene se estrenará también en Renault con muchas novedades. La primera que llegará al mercado será la actualización de su gran berlina Talisman, que como el Espace o el Koleos adoptará algún rasgo nuevo en su imagen, un nuevo sistema de información y entretenimiento, los nuevos motores diésel 1.7 Blue dCi de 150 CV y 2.0 Blue dCi con 150 y 200 CV, y quizá incluso también el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes.

Más información | Así es el Renault Talisman 2020

Renault Mégane: primavera 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Mégane 2020

Uno de los platos fuertes de Renault será la actualización de su compacto Mégane. Con un diseño ligeramente actualizado, el modelo francés introducirá ya nueva tecnología, como la instrumentación digital, más conectividad y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Entre sus mecánicas incluirá el nuevo motor 1.3 TCe con entre 115 y 160 CV, mientras en diésel apostará también al renovado 1.5 dCi y al nuevo 1.7 dCi de 150 CV de potencia. Te contamos en el enlace de abajo todo lo que sabemos del nuevo compacto.

Más información | Así es el Renault Mégane 2020

Renault Mégane, Clio y Captur E-Tech: 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault E-Tech Hybrid

Claro que, sin duda, una de las novedades más importantes que presentará Renault de cara al futuro serán sus nuevas versiones electrificadas E-Tech. En concreto, estas siglas se desdoblarán en varios modelos y en varias tecnologías. Por ejemplo, el Captur (segundo trimestre de 2020) y el Mégane (otoño de 2020) se ofertarán con la variante E-Tech Plug in, híbrida enchufable y con unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Por su parte, el Clio (en verano de 2020) y probablemente también el Mégane en otoño cuenten con otra versión E-Tech Hybrid, en este caso híbrida convencional con motor 1.6 de gasolina, cambio de doble embrague de 7 velocidades y batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad.

Más información | Así son los Renault E-Tech

Publicidad

Renault Kangoo 3: otoño 2020

Todos los nuevos Renault hasta 2023: Captur, Kadjar, Mégane, Zoe, Koleos…

Renault Kangoo ZE

Aunque de momento no hay mucha información, dos años después de la llegada de los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter será Renault quien lance su nuevo Kangoo, un proyecto en el que Mercedes ha invertido mucho. El modelo innovará con una puerta lateral sin soporte para mejorar el acceso a bordo. Incluso hemos podido ver ya un concepto (el que ilustra la foto y la información que verás debajo) sobre su posible versión 100% eléctrica, el Kangoo ZE, que podría superar los 200 kilómetros de autonomía.

Más información | Así es el Renault Kangoo ZE

Renault Kadjar 2: finales 2021

Saltamos ya a 2021, donde sin duda la gran estrella de Renault será su nueva segunda generación del Kadjar. El SUV compacto llegará justo después del Nissan Qashqai 3, del que tomará la base técnica, motores y mayoría de componentes como hasta ahora. En el programa inicial, figuran ya versiones de gasolina, híbridas e híbridas enchufables, y podría beneficiarse también de eje trasero direccional. De momento, no hay más información ni fotos de su posible renovación.

Renault SUV eléctrico: finales 2021

Otra de las grandes novedades de futuro que se esperan en Renault podría ser un SUV 100% eléctrico. Del mismo modo que entre los utilitarios la marca desdobla oferta con Clio y ZOE, entre los SUV un nuevo modelo podría acompañar al renovado Kadjar. Según las primeras informaciones que llegan desde Francia, este modelo podría estrenar un nueva plataforma para coches eléctricos, denominada CMF-EV, y se desarrollaría conjuntamente con un modelo de Nissan que podría presentarse ya a lo largo de 2020.

Más información | Así es el Renault SUV eléctrico

Publicidad

¿Y en 2022 y 2023? Nuevos Twingo, Mégane, Koleos…

Dejamos ya para el final los años 2022 y 2023, donde obviamente todavía no disponemos de fotografías ni información oficial. Sin embargo, según toda la información que llega desde Francia, en 2022 llegará un nuevo Renault Twingo posiblemente con versión 100% eléctrica, la tercera generación del Renault Koleos ya disponible para hasta 7 plazas y, en 2023, la cuarta generación ya nueva del Renault Mégane, que debe marcar un antes y un después en la gama de la marca francesa. En cuanto a los monovolúmenes Espace y Scénic, las previsiones no son muy optimistas: todo hace indicar que el primero desaparecerá, mientras que el segundo podría quedar relegado únicamente a alguna versión estratégica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...