Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford ha desvelado en el Salón de Frankfurt todos sus planes de futuro. Del Puma a los nuevos Kuga o Explorer, te contamos la última hora de una estrategia muy, muy eléctrica.
Jordi Moral
Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…
Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

A pesar de que el Salón de Frankfurt se está celebrando en su edición de 2019 con más de una decena de marcas ausentes, las que han ido se han presentado a lo grande. Una de ellas, de las más activas, ha sido Ford, que nos ha desvelado en la cita alemana no solo sus nuevos modelos que ya llegan al mercado: también cómo afronta el futuro y sus planes de lanzamientos.

Publicidad

Lo más destacado es que Ford apuesta, definitivamente, por la electrificación. Así lo ha asegurado en Frankfurt, confirmando que en 2022 su completa gama de vehículos con algún tipo de energía eléctrica venderá ya más coches que los diésel y gasolina convencionales. Esto será posible gracias al anuncio de que cada uno de los modelos tendrá ya una opción bien híbrida, híbrida enchufable, mild-hybrid o completamente eléctrica.

En total, Ford se compromete ya a lanzar hasta 17 modelos nuevos electrificados en Europa antes de 2024, es decir, en menos ya de 5 años, incluyendo nada menos que 8 nuevos ya en lo que queda de 2019. Y aquí es donde nos detenemos ahora, en lo que más nos interesa: conocer cuáles serán estos nuevos Ford que llegan al mercado en los próximos meses. ¡Atentos, que arrancamos!

Ford Kuga: a la venta en 2020

Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford Kuga

Y empezamos con una de las novedades más esperadas, y que ya hemos podido ver y tocar: el nuevo Ford Kuga. La tercera generación del SUV evoluciona en todos los sentidos, presentando una estética más agresiva pero sobre todo una gama de lo más completa que encontrarás hoy en el mercado: con nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, híbridas convencionales e híbrida enchufables, además de diésel y gasolina… por supuesto. Con una oferta pues que arranca con un consumo medio de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 26 g/km, será uno de los SUV compactos más avanzados. Te damos todos sus detalles en el enlace a continuación.

Más información | Así es el nuevo Ford Kuga

Ford Puma: a la venta a finales de año

Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford Puma

Y del Kuga al Ford Puma, el nuevo y sorprendente SUV utilitario que la marca comercializará a finales de año. En el Salón de Frankfurt, la marca ha mostrado el modelo con la que será, además sus versiones más eficientes: las nuevas Ecoboost Hybrid. Se trata de una nueva tecnología micro-híbrida que permite rebajar mucho sus consumos para homologar una partida de 5,5 l/100 km con motores de gasolina. Llegará junto al motor 1.0 Ecoboost de 3 cilindros en versión de 125 y 155 CV y completará al resto de la gama. Te lo contamos todo a continuación.

Más información | Así es el nuevo Ford Puma

Publicidad

Ford Explorer 2020: a la venta a finales de año

Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford Explorer

Pero hay más… y más SUV. Otro modelo de Ford que llegará en los próximos meses al mercado será el, aquí en Europa, inédito Explorer. Con 7 plazas y más de 5 metros, el modelo aterriza en versión híbrida enchufable para situarse por encima del Kuga y del Edge. Cuenta con un motor de gasolina Ecoboost de 3,0 litros, V6 y con 350 CV, al que acompaña un propulsor eléctrico de 100 CV. Tendrá una autonomía 100% eléctrica de casi 50 kilómetros y homologará un consumo medio de 3,1 l/100 km. Te damos abajo más detalles.

Más información | Así es el nuevo Ford Explorer

Ford Tourneo Custom: a la venta a finales de año

Y otro modelo que llega ya al mercado es el nuevo Ford Tourneo Custom, que además lo hace en versión híbrida enchufable también. Junto a un motor 1.0 Ecoboost de 3 cilindros y con una batería de 13,6 kWh de capacidad, el modelo permitirá una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. Cuenta con un habitáculo para hasta 8 plazas y prevé un consumo medio de 3,3 l/100 km.

Ford Mondeo Híbrido: ya a la venta

Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford Mondeo

Otra de las grandes novedades de este 2019 en Ford es su renovado Mondeo. Con una actualización estética, mejoras de equipamiento y tecnología y una completa gama de motores, sobresale hoy su revisada versión híbrida, disponible ya con la carrocería familiar Sportbreak. Cuenta con un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico, que juntos rinden 187 CV. Su consumo medio parte de 4,3 l/100 km.

Más información | Así es el nuevo Ford Mondeo

Publicidad

Ford SUV eléctrico: a la venta en 2020

Todos los nuevos Ford que llegan ya: Puma, Kuga, Explorer, Mondeo…

Ford SUV eléctrico, en pruebas

Y cerramos las novedades más inmediatas de Ford con el que es ya su modelo más esperado. Confirmado ya para otoño de 2020, la marca lanzará un nuevo SUV 100% eléctrico, con un diseño que se inspirará en el Mustang. De momento no se conoce su nombre, aunque hay rumores de que podría ser Mach-E. Ford además ha asegurado en el Salón de Frankfurt que tendrá una autonomía estimada de 600 km y capacidad de carga rápida. Te contamos en el siguiente enlace todo lo que sabemos de él.

Más información | Así es el nuevo Ford SUV eléctrico

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...