Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford va a ser uno de los fabricantes más activos en lanzamientos en los próximos meses. A sus nuevos Mondeo y Kuga, la marca sumará un SUV inédito y sus primeras versiones micro-híbridas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…
Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

5 días. La cuenta atrás ya ha comenzado para que Ford anuncie al mundo buena parte de sus próximos modelos que llegarán al mercado. A través de un evento en Amsterdam, la marca anunciará así este próximo martes día 2 de abril muchos de sus nuevos productos. Sin embargo, nosotros nos adelantamos y te desvelamos ya todo lo próximo que la compañía tiene previsto poner en el mercado en los próximos meses. Y es mucho.

Publicidad

Y es que tras renovar ya por completo sus dos grandes coches superventas, el Fiesta y el Focus de nueva generación, ahora le llega el turno a sus modelos medio-altos. Así, en 2019 veremos ya los nuevos Ford Mondeo y Kuga, además de nuevas versiones más deportivas y, sobre todo, eficientes en toda su gama. La electrificación, también llega en este 2019 a Ford. Te contamos coche a coche todas las novedades.

Ford Mondeo: a la venta en Abril

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford Mondeo 2019

Y empezamos por el primer gran estreno de Ford en 2019, un modelo que ya hemos conocido y que ahora, por fin, llega al mercado para ponerse a la venta. Momento así de renovar imagen, sumar más equipamiento y actualizar mecánicas en el Ford Mondeo. La gran berlina de la marca estrena también diferentes sistemas electrónicos y de ayuda a la conducción, como el programa Co-Pilot 360 que ya avanzó el Focus el pasado año. Su oferta de inicio quedará estructurada en base a los nuevos motores gasolina 1.5 EcoBoost de 3 cilindros y 150 CV, y Diesel 2.0 EcoBlue en tres niveles de potencia. Además, seguirá contando con una versión híbrida que, ahora y por primera vez, también llegará a la carrocería familiar. En el enlace de abajo tienes toda la información.

Más información | Ford Mondeo 2019

Ford Ranger Raptor: a la venta en Mayo

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford Ranger Raptor

Ya en primavera, abran paso al todoterreno más extremo del mercado. El pick-up más vendido en Europa, el Ford Ranger, estrena su versión más salvaje, denominada Raptor. Incluye un motor Diesel 2.0 EcoBlue de 213 CV de potencia, un sofisticado cambio automático de 10 velocidades, amortiguadores Fox Racing, un chasis reforzado y una gruesa plancha protectora de acero bajo su motor. Si quieres saber más sobre esta auténtica bestia, pincha más abajo.

Más información | Ford Ranger Raptor 2019

Ford Focus ST: a la venta en julio

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford Focus ST 2019

Y de un todoterreno salvaje, a un enorme deportivo. Turno para recibir este verano a una de las versiones más esperadas del nuevo Ford Focus. En un primer momento llegará así el ST, con un motor de gasolina de 2,3 litros EcoBoost del Mustang y una potencia 280 CV, y un Diesel de 190 CV, tanto en carrocería de 5 puertas como en la familiar Sportbreak. Ya para 2020 se espera el todavía más extremo Ford Focus RS, que promete ya alrededor de 400 CV de potencia.

Más información | Ford Focus ST 2019

Publicidad

Ford Kuga: a la venta en diciembre

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford Kuga 2019

Pero sin duda la novedad más esperada del año en la marca será la cuarta generación de su SUV compacto, el Ford Kuga. Heredando mucho del nuevo Focus, desde su moderna plataforma C2 a prácticamente todos sus motores y componentes, se espera un nuevo modelo más dinámico, espacioso y competitivo. Su nueva gama mecánica debería articularse sobre los motores de 3 cilindros gasolina 1.0 y 1.5 EcoBoost, y sobre los Diesel de última generación 1.5 y 2.0 EcoBlue. Además, cargado de tecnología y con lo último en conectividad, el Kuga 2019 promete también una importante reducción de peso que oscilaría entre los 50 y los 100 kg. Ah, y no podemos pasar por alto que se fabricará en Almussafes, Valencia, por lo que su lanzamiento es también una gran noticia para la industria española.

Más información | Ford Kuga 2019

Ford nuevo SUV (Puma): a la venta a finales de año

Todos los nuevos Ford para 2019: Mondeo, Kuga, Focus ST, Puma, micro-híbridos…

Ford lanzará un nuevo SUV por debajo del Kuga

Aun es un misterio su nombre, aunque hay quien asegura que se llamará Ford Puma, ya que la marca ha registrado esta denominación. En cualquier caso, lo que es seguro es que Ford va a lanzar un nuevo SUV, que ya se encuentra en fase de pruebas y que se ubicará por debajo del Kuga. Falta también por conocer oficialmente si sustituirá al actual EcoSport o se ubicará entre él y el Kuga, directamente. Este modelo se desarrolla bajo la nueva base del Fiesta y contará con buena parte de los nuevos motores de Ford. En 5 días probablemente la marca nos avance más información. Todo lo que sabemos nosotros hasta ahora de este SUV, te lo contamos en el enlace de abajo.

Más información | Ford SUV 2019

Ford Fiesta EcoBoost Hybrid: a la venta en 2020

Otro de los anuncios más importantes que Ford lanzará en 5 días será el estreno de sus primeras variantes micro-híbridas, con tecnología de 48V, como primer paso hacia la electrificación de su gama. De momento, la marca ya confirma que se ofrecerá a inicios del año que viene en algunos de sus modelos. Uno de ellos será este Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, que será su nombre comercial, que incluirá junto al motor 1.0 Ecoboost de 3 cilindros, un nuevo motor de arranque/generador integrado y una batería de 48V de ión-litio que almacena la energía que ahora se recupera en fases de frenada y desaceleración. Este modelo anuncia un consumo de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 112 g/km de CO2.

Más información | Asís son los Ford Ecoboost Hybrid 48V

Publicidad

Ford Focus EcoBoost Hybrid: a la venta en 2020

Y junto al Fiesta, el Ford Focus será el otro modelo inicial que también ampliará en los próximos meses su gama mecánica para ofrecer una versión Ecoboost Hybrid con tecnología de 48V y el mismo esquema que ya hemos contado en el utilitario. En este caso, eso sí, se anuncia incluso un consumo medio más bajo (desde 4,7 l/100 km) y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Esperamos en los próximos días conocer más detalles de esta nueva solución mecánica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...