Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia lanzará en los próximos meses hasta 7 grandes novedades, y de casi todos los segmentos: del nuevo Sportage a Proceed, Optima, Niro EV, nuevo SUV coupé… ¡Te las contamos todas!
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…
Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Seguimos con nuestro repaso diario a las novedades que llegarán de cada uno de los fabricantes entre finales de año y todo 2019. Turno hoy para Kia, una marca que prepara toda una avalancha de lanzamientos que arranca muy, muy fuerte con el nuevo Sportage. A partir de ahí, los nuevos Optima, Niro EV, Proceed, Ceed SW, Soul EV y un futuro SUV coupé que debería llegar a lo largo de 2019, tomarán el testigo. Te lo contamos, novedad a novedad.

Publicidad

Kia Sportage: otoño de 2018

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia Sportage

La cuarta generación del Kia Sportage, uno de los SUV más vendidos del mercado, presenta importantes novedades este otoño para convertirse de nuevo, sin duda, en todo un pilar comercial de la marca coreana. A nivel de tecnología y equipamiento, el SUV compacto evoluciona notablemente, aunque sobre todo avanza en motorizaciones. Con 4,48 metros de longitud y un maletero con 503 litros de capacidad, estrena nuevos Diesel y una primera versión micro-híbrida con tecnología de 48V. En el enlace de abajo puedes ver toda su información.

Más información | Así es el nuevo Kia Sportage

Kia Optima: noviembre de 2018

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia Optima

La berlina Kia Optima se renueva también este otoño, y lo hace además también profundamente tanto en su carrocería sedán como en la familiar o en sus versiones más deportivas. La berlina añade nuevos motores, como un Diesel 1.6 CRDi de 136 CV que sustituye como en el Sportage al anterior 1.7 CRDi, y un gasolina TGDi de 1,6 litros de cilindrada y 180 CV.

Más información| Así es el nuevo Kia Optima

Kia e-Niro: enero de 2019

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia e-Niro

Inicios de año marca también la llegada al mercado del nuevo Kia Niro en versión 100% eléctrica, sin duda un modelo que debe abanderar ya el futuro de la marca coreana. La homologación europea en el ciclo combinado WLTP ha confirmado recientemente una autonomía de 485 km para este modelo, equipado con baterías de alta capacidad de polímero de iones de litio, en concreto de 64 kWh. Si nos fijamos sólo en el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km.

Más información | Así es el nuevo Kia e-Niro

Kia Ceed Sportswagon: febrero de 2019

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia Ceed Sportswagon

El Kia Ceed sigue ampliando carrocerías y la próxima que llegará al mercado será la familiar Sportswagon. Con 4,60 metros de longitud, será unos 20 milímetros más baja que en la anterior generación, mostrando un enfoque más deportivo y dinámico. Eso sí, seguirá siendo un coche de lo más funcional, ofreciendo un maletero de hasta 600 litros de capacidad, ampliable abatiendo los asientos de la fila trasera. Además, ya como opción, ofrecerá un portón trasero automático.

Más información | Así es el nuevo Kia Ceed SW

Publicidad

Kia Proceed: febrero de 2019

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia Proceed

Y a falta de dos, tres. Porque junto al Ceed familiar se unirá también a inicios de 2019 la original carrocería “shooting brake” del nuevo Ceed, que adquiere ya la denominación de Proceed. Prácticamente inédita entre fabricantes generalistas, se trata de una variante más deportiva de la carrocería familiar, algo menos capaz y más enfocada al dinamismo. Aun así, contará con un maletero amplio, múltiples huecos bajo el piso y una boca de carga más alta y más estrecha que en la versión familiar Sportswagon. El motor más potente será un 1.6 turbo GDi de gasolina, con 204 CV de potencia.

Más información | Así es el nuevo Kia Proceed

Kia SUV coupé: a lo largo de 2019

Todos los Kia que llegan en 2019: Sportage, Optima, Niro EV, Proceed…

Kia Sportage Coupé

Y de la gran sorpresa que Kia nos tiene preparada para 2019 de momento no conocemos ni nombre, ni fecha de lanzamiento. Pero parece que en desarrollo está ya el lanzamiento de un nuevo SUV compacto coupé, que compita en el mercado con los nuevos VW Tiguan Coupé, Renault Arkana o Seat CUV, una categoría que irá al alza en los próximos meses. Del tamaño aproximado de un Sportage, o algo más pequeño, medirá entre 4,30 y 4,40 metros de longitud, contará con un comportamiento muy dinámico en consonancia con su estética y, posiblemente, nuevas motorizaciones híbridas.

Más información | Así será el nuevo Kia SUV Coupé

Kia Soul EV: marzo de 2019

Justo se cumplen ya 10 años de la llegada al mercado del Soul, y Kia lanza la tercera generación de este pequeño familiar, y en formato de nuevo 100% eléctrico. El modelo crecerá en tamaño y ofrecerá ahora la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Se presenta oficialmente a finales de noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La espectacular berlina deportiva de Kia, el Stinger, ajusta la potencia de motores y sus precios para adecuarse a la nueva norma WLTP. Así queda la gama desde septiembre.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...