Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep también se electrifica. El mítico fabricante especialista en todo terreno se reinventa con sus primeros SUV híbridos enchufables y eléctricos. Te contamos su calendario.
Jordi Moral
Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…
Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

No hay vuelta atrás. El futuro del automóvil cambia a pasos agigantados amenazado por exigentes normas anti-contaminación que se asoman ya a Europa y anuncios de prohibiciones de circulación que ya incluso cambian hasta las demandas de combustibles y sistemas de propulsión. Con el diésel en sus horas más bajas y las nuevas homologaciones previstas, la supervivencia pasa sí o sí por contar con gamas más eficientes y, de un modo u otro, al amparo de la electrificación.

Publicidad

Jeep, por tanto, no puede tampoco permanecer ajena a la realidad y, por ello, ya proyecta toda una serie de novedades para los próximos meses. Hoy hemos podido conocer todos estos planes directamente de la mano de sus responsables que, aunque no nos pueden dar todavía todos los detalles específicos en cuanto a lanzamientos y especificaciones, sí permiten ya que configuremos una hora de ruta con la electrificación en Jeep.

Jeep Renegade PHEV: inicios 2020

Y con el Jeep Renegade empezará todo. El SUV de la marca será el encargado de estrenar la primera versión electrificada en la marca, en esta ocasión a través de un sistema híbrido enchufable. Producido en la planta de FCA en Melfi, Italia, está previsto que llegue al mercado a inicios ya de 2020 para iniciar la nueva de electromovilidad en Jeep.

Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Renagade 2019

Para ello, la marca anuncia una inversión de más de 200 millones de euros para desarrollar la tecnología. De momento la marca confirma que este SUV híbrido enchufable contará con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, y con un sistema compuesto por un motor 1.3 de gasolina, un propulsor eléctrico de unos 60 CV y una batería de iones de litio de 11,4 kWh. Llegará, además, en dos variantes de potencia, con 190 y 240 CV.

Este primer Jeep Renegade PHEV se encargará de estrenar además una nueva arquitectura de tracción muy sofisticada, que la marca denomina como 4x4e y que obtiene la tracción total gracias al impulso que en el eje trasero proporciona el motor eléctrico adicional. De momento, no hay muchos más datos, aunque su producción está a punto de arrancar y no tardará mucho tiempo en presentarse ya por primera vez al público.

Jeep Compass PHEV: a lo largo de 2020

Tras el estreno del Jeep Renegade, el siguiente modelo por orden en sumarse a la electrificación en la marca americana será el Compass. Este SUV Plug-in Hybrid llegará al mercado, en principio, con la opción superior del Renegade, es decir, la compuesta por el motor 1.3 y el propulsor eléctrico que, en combinación, rendirá 240 CV. Su autonomía eléctrica también será de 50 kilómetros, podrá alcanzarla hasta una velocidad de 130 km/h y también contará con el sistema de tracción 4x4e.

Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Compass 2019

Jeep Wrangler PHEV: finales de 2020

Tras el Compass, turno para el Jeep Wrangler. El auténtico todo terreno y mito del off road no escapará tampoco de la tecnología híbrida enchufable. De momento no se conocen datos ni especificaciones, pero es de suponer que mantendrá el esquema de sus hermanos, aunque quizá adaptando su sistema de propulsión y tracción a sus distintas necesidades de uso más extremas. Será el tercer Jeep “eléctrico” en llegar, y debería hacerlo ya para finales de 2019.

Publicidad

Jeep Grand Cherokee EV 100% eléctricos: para 2021/2022

Pero no todo en Jeep serán híbridos enchufables. La marca, según nos confirman sus propios responsables, también dará un paso más al frente para contar con algún modelo 100% eléctrico. Estos, no obstante, nos aseguran que no llegarán al mercado hasta 2021 y 2022. Las apuestas, que ellos mismos nos dan, hablaría ya entonces de que el primer modelo en ser completamente eléctrico en la marca sería el Jeep Grand Cherokee.

Con estos planes, la estrategia de FCA consiste en ofrecer en el mercado hasta 12 sistemas distintos de propulsión eléctrica para 2022, incluyendo, como ya hemos mencionado, modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables e incluso híbridos convencionales que en este tiempo deberían ir sumándose a las gamas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...