Todos los coches híbridos del mercado

El mercado de los coches híbridos sigue creciendo. A los tradicionales ahora hay que sumar las nuevas versiones de 48 voltios. Hemos realizado una extensa guía para que sepas cuáles son todos los coches híbridos que ofrece el mercado.
Todos los coches híbridos del mercado
Todos los coches híbridos del mercado

El mercado de los coches híbridos sigue creciendo conforme las normativas anticontaminación se endurecen y las marcas consiguen evolucionar una tecnología que se antoja como puente necesario antes de la conversión del mercado al coche eléctrico.

Por ello, hemos preparado una extensa guía en la que te contamos cuáles son todos los coches híbridos del mercado, marca por marca, para no dejarnos ninguno en el tintero. Si estás buscando uno, este es tu artículo.

Todos los coches híbridos del mercado

Audi Q7 e-tron

Los coches híbridos de Audi

Hasta ahora, la marca germana no ha destacado por tener una amplia oferta híbrida en el mercado. Hasta hace pocos meses, los híbridos de Audi apenas quedaban reducidos a dos híbridos enchufables: el A3 Sportback e-tron y el Q7 e-tron quattro, ambos con capacidad para recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Sin embargo, los últimos modelos están llegando con la tecnología mild-hybrid, que se aprovecha de un sistema de 48 voltios para conseguir una mínima hibridación con la que se consiguen ahorros en consumo y en emisiones contaminantes, las suficientes para que puedan obtener la pegatina ECO, tanto para Diesel (los motores 50 TDI 210 kW) como en gasolina (55 TFSI 250 kW). Entre los modelos que incluyen esta tecnología encontramos los nuevos A6, A7 y A8 entre las berlinas y el esperado Q8 también estrenará este tipo de hibridación en los SUV.

Los coches híbridos de BMW

Seguimos con modelos germanos. De momento, los de Baviera sí han explorado un poco más los caminos de la hibridación, especialmente desde que vimos el nacimiento del BMW i8, un espectacular deportivo que dejaba a las claras que el uso de la electricidad no tenía por qué cambiar la filosofía de marca de los germanos.

En cuanto al resto de modelos híbridos de BMW, sólo encontramos opciones enchufables en el Serie 2 (225 xe iPerformance), Serie 3 (330e iPerformance), Serie 5 (530e iPerformance), Serie 7 (740e y 740Le iPerformance) y el X5 (xDrive40e iPerformance), todos ellos de altas potencias y prestaciones.

Todos los coches híbridos del mercado

DS 7 Crossback

Los coches híbridos de DS

La marca francesa también incluye variantes híbridas en un par de modelos, aunque si hablamos de la híbrida enchufable del DS7 Crossback (que ahora puedes probarlo con nosotros), aún no está disponible y quedamos a la espera de su presentación oficial, que se espera para el año que viene. Por ello, de momento sólo puedes elegir un DS 5 híbrido que cuenta, eso sí, con la particularidad de que el motor eléctrico está combinado con una mecánica Diesel, una rareza que lo diferencia claramente de sus competidores.

Publicidad

Los coches híbridos de Ford

Ford es otra de las marcas en las que, hasta ahora, sólo puedes elegir una opción híbrida en todo su catálogo. El Ford Mondeo Hybrid se muestra como una berlina cómoda, bien equipada y potente, pues cuando aúna las fuerzas de sus dos motores (gasolina y eléctrico) puede sumar hasta 186 CV de potencia. Además, se renovará el año que viene.

Todos los coches híbridos del mercado

Honda CR-V

Los coches híbridos de Honda

A pesar de que la concepción que podamos tener de las marcas japonesas es que los coches híbridos están más extendidos, lo cierto es que éste no es el caso de Honda, que de momento no podrás elegir este tipo de tecnología hasta la llegada del CR-V el año próximo.

Los coches híbridos de Hyundai

Al igual que los casos anteriores, hasta hace unos meses, Hyundai sólo contaba con un modelo híbrido en el mercado. Hablamos del Ioniq, un modelo con versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. En el caso de las que nos conciernen en este artículo, puedes tener un coche de mecánica tradicional de gasolina más electricidad o una enchufable con unos 50 kilómetros de uso real en modo eléctrico. Pero, desde hace muy poco, tienes disponible una versión mild-hybrid de 48 voltios del Hyundai Tucson, con un motor Diesel de 185 CV podemos obtener la etiqueta ECO. Pronto llegará a otros modelos de la firma, como el Santa Fe.

Todos los coches híbridos del mercado

Infiniti Q50

Los coches híbridos de Infiniti

La marca de lujo de Nissan también cuenta con un modelo híbrido en su gama. El Infiniti Q50 es una berlina de grandes prestaciones gracias a la combinación de su motor de combustión y el eléctrico, con un conjunto que suma 364 CV cuando actúan de manera solidaria el uno con el otro.

Publicidad

Los coches híbridos de Kia

La marca coreana está volcándose en el lanzamiento de nuevos productos con distintos tipos de propulsión y, entre ellos, no podían faltar los híbridos. El Kia Niro (que a finales de año recibirá un acabado exclusivamente eléctrico) es posible elegirlo en versión híbrida tradicional y también con opción enchufable. El primero de ellos hace gala de un bloque con motor eléctrico y de combustión que rinde hasta 141 CV. En el caso de la opción enchufable, el motor eléctrico aumenta su potencia, además, crece la batería para entregar hasta 58 km de autonomía.

Si los híbridos enchufables son tu opción favorita pero prefieres adquirir una berlina en lugar de un SUV, Kia también tiene un modelo para ti. Hablamos del Kia Optima PHEV, que con su motor de 205 CV entregados por el motor de combustión y eléctrico es capaz de recorrer hasta 58 kilómetros sin emitir sustancias contaminantes.

Todos los coches híbridos del mercado

Range Rover PHEV

Los SUV híbridos de Land Rover

Los ingleses, en colaboración con Jaguar, están dando los primeros pasos en el camino de las energías limpias aunque su apuesta parece más dirigida a la electricidad pura que a la hibridación. Por ello, de momento sólo tienen disponible un Land Rover Range Rover que, eso sí, en multitud de acabados oferta un bloque híbrido enchufable que combina el motor de combustión de 2,0 litros y 300 CV con uno eléctrico de 116 CV para entregar 404 CV en conjunto. A lo anterior hay que sumar su autonomía eléctrica de 51 km.

Los coches y SUV híbridos de Lexus

Lexus es una de las marcas con más opciones a la hora de hacernos con un coche híbrido, ya que toda su gama cuenta con opciones movidas por energía eléctrica. Si hablamos de compactos, tenemos el Lexus CT, mientras que en cuanto a las berlinas, las posibilidades se amplían con el Lexus IS, el GS, el recién llegado ES y, por todo lo alto, el LS, el vehículo de representación de la marca.

Si por el contrario preferimos un SUV, Lexus oferta el NX y el RX. Por último, si nuestros deseos nos llevan por preferir un vehículo deportivo, podemos optar por un RC o el espectacular LC, éste último con 359 CV y la no menos espectacular cifra de 120.000 euros de peaje.

Todos los coches híbridos del mercado

Mercedes Clase E
Publicidad

Los coches híbridos de Mercedes

De momento los germanos de Mercedes parece que están enfocando su transición a los vehículos eléctricos (creando incluso una nueva familia) mediante la producción de híbridos enchufables. Hasta ahora tenían una opción en el Clase E que contaba con esta tecnología, aunque, tras una última visita a su configurador, parece que no está disponible. Lo mismo sucede con el Mercedes Clase C, que contaba con un bloque híbrido que combinaba el Diesel con la electricidad pero que ha desaparecido de su web.

Sí puedes optar sin embargo con una opción con 48 voltios para los Clase C, E, CLS y S que les permite obtener la etiqueta ECO. Se espera y la aparición de esta tecnología en otros modelos que sirva para seguir combinándolo con motores Diesel.

Los coches híbridos de Mini

Si quieres un coche urbano e híbrido, en Mini también tienes la posibilidad de encontrarlo con el Countryman S E, que promete una autonomía eléctrica de 45 km gracias a su tecnología híbrida enchufable con un precio menor al de su variante Diesel de potencia similar, que en este acabado alcanza 224 CV.

Todos los coches híbridos del mercado

Mitsubishi Outlander PHEV

Los SUV híbridos de Mitsubishi

Hasta ahora, Mitsubishi sólo ofrece una opción híbrida (en este caso enchufable) en su gama. Se trata del Mitsubishi Outlander PHEV y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de esta tecnología, ya que fue de los primeros en combinarla con el segmento SUV. Al fin y al cabo estamos hablando que se trata de un coche de grandes dimensiones con solo 1,7 litros de consumo por cada 100 kilómetros y con un motor que rinde 202 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Los coches y SUV híbridos de Porsche

Porsche también está dando grandes pasos en la electrificación de su gama. Hace poco os contamos que ya nos habíamos podido subir al Porsche Mission eCross Turismo, aunque en cuanto a vehículos que podemos tocar en la calle, los germanos ofrecen dos vehículos híbridos enchufables, el Porsche Cayenne E-Hybrid y diversos acabados en el caso del Porsche Panamera, incluyendo el espectacular Turbo S E-Hybrid.

Todos los coches híbridos del mercado

Renault Grand Scenic

Los coches híbridos de Renault

Si preferimos algo más modesto, en Renault puedes conseguir un familiar con motor híbrido de 110 CV. Estamos hablando tanto del Scenic como de su versión más espaciosa Grand Scenic con un pequeño motor eléctrico que únicamente sirve de apoyo para su bloque Diesel, pero que no puede mover por sí mismo el automóvil.

Los coches híbridos de Suzuki

A las opciones de Suzuki les sucede algo parecido que a las de Renault, sus motores eléctricos no son capaces de mover el coche por sí solos (apenas cuentan con una potencia de 3 CV en modo eléctrico) y el objetivo es el de ayudar al de combustión en las salidas desde parado para conseguir que su consumo sea rebajado. Con este sistema puedes encontrar opciones combinadas con bloques de combustión de 90 CV en los Baleno, Ignis y Swift (este último también con versión de 110 CV de gasolina).

Todos los coches híbridos del mercado

Toyota Yaris
Publicidad

Toyota

Tal y como sucede con Lexus (por algo son marcas hermanas) en Toyota puedes elegir una amplia variedad de productos con motores híbridos, aunque al contrario que en su marca de lujo, no tenemos opción deportiva. Así, entre los más pequeños podemos optar por un Yaris, mientras que si seguimos subiendo escalones encontramos al Auris y al Prius. En el segmento SUV, el C-HR cumpliría en el caso de necesitar un coche pequeño y el RAV4 se dispone como la opción de tamaño un poco mayor. Además, el RAV4 también recibirá una importante actualización en los próximos meses. Próximamente se añadirá el Corolla Hybrid como nuevo vehículo de la familia de vehículos con tecnología híbrida de la firma nipona.

Los coches híbridos de Volkswagen

En Volkswagen también están dando pasos para la electrificación de su gama, pero mientras dan el salto a opciones puramente eléctricas en todos sus modelos, los Volkswagen Passat y Golf GTE se muestran como las únicas oportunidades que tienes para hacerte con un modelo sostenido por un bloque híbrido.

En ambos casos estamos hablando de vehículos que no dan la espalda a sus espíritus más deportivos, pues cuentan con bloques mecánicos que superan los 200 CV y todo ello sin renunciar a unos 50 km de autonomía eléctrica. En los próximos modelos se espera que se incorpore la tecnología mild-hybrid de 48 voltios.

Todos los coches híbridos del mercado

Volvo XC60

Los coches y SUV híbridos de Volvo

En lo que a Volvo se refiere, la marca sueca también tiene una amplia gama de posibilidades si buscamos un híbrido enchufable, aunque en todos los casos estamos hablando de una mecánica que supera los 400 CV (la denominada T8), tiene unos 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y, como te puedes imaginar, no son las opciones más baratas de cada uno de ellos. Con esta tecnología podemos comprar el Volvo S90 y V90 (y pronto el S60) entre las berlinas (la última se corresponde al familiar) y los XC60 y XC90 en el caso de los SUV.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...