Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan Juke

La segunda generación del Nissan Juke ya está a la venta y lo hace con todos los atractivos que convirtieron al SUV pequeño de la marca japonesa en todo un superventas y en el pionero en su categoría.
Autopista.es para Iberauto -
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan Juke
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan Juke

El gran éxito que ha tenido el Nissan Juke durante la vida de su primera generación ha provocado que hayamos tardado en ver un segundo lanzamiento. Sin embargo, el SUV pequeño de los japoneses ya está aquí, con todas las virtudes que ya demostró durante sus primeros años de vida, pero ahora con atributos mejorados y mucha más tecnología. La segunda generación del Nissan Juke ya está, por tanto, disponible en los concesionarios.

Con el fuerte crecimiento del segmento B entre los SUV, el Nissan Juke se ha visto forzado a actualizar su imagen y equipamiento para seguir siendo competitivo en una categoría de mercado que casi monopolizó durante algún tiempo. Con una estética un poco más comedida que entonces, pero conservando una originalidad difícil de ver entre sus competidores, el pequeño crossover de los de Nissan ya puede adquirirse desde 19.900 euros (sin descuentos).

Estas son las virtudes del nuevo Nissan Juke

Tal y como hemos comprobado de primera mano con la primera prueba de nuestro compañero Óscar Díaz, la nueva plataforma del Nissan Juke mejora notablemente la practicidad y el uso para el día a día, con mayor habitabilidad y maletero, pero también con una buena batería de ayudas a la conducción.

Para que esto sea una realidad y también mejore su comportamiento en carretera, la carrocería del nuevo SUV ahora es 7,5 centímetros mayor (mide 4,21 metros de longitud), pero la distancia entre ejes ha aumentado nada menos que hasta en 10 centímetros. Esto ha permitido que el maletero incremente su capacidad en un impresionante 20 por ciento, un crecimiento que le ha llevado a homologar hasta 422 litros de carga. Y en el interior también se ha ganado un espacio considerable, con otros 6 centímetros más para las piernas en las plazas traseras.

Además, tal y como hemos comprobado en carretera, el nuevo Nissan Juke no ha perdido agilidad en el tráfico urbano y, por el contrario, ha ganado posibilidades dinámicas en carretera, con un rodar más cómodo y ayudas a la conducción que simplifican la tarea de la conducción. A ello se suma el amplio despliegue de conectividad en el que se incluye un trasvase directo de datos con el teléfono móvil, incluida información sobre la ubicación, el consumo o la velocidad de desplazamiento.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan Juke

De momento sólo está disponible con un tricilíndrico de 117 CV. En 2020 aparecerá un tetracilíndrico de 155 CV

Nissan Juke: sus motores

En cuanto a las opciones de equipamiento y motorizaciones que presenta el nuevo Nissan Juke, de momento el SUV pequeño ha llegado con un único motor tricilíndrico turbo de gasolina de 1 litro y 117 CV de potencia, con una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 y una mejora prestacional del 15 por ciento si lo comparamos con su primera generación.

Como decimos, de momento esta es la primera motorización disponible para el SUV, pero a partir de 2020 habrá la posibilidad también de elegir el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe de 155 CV surgido de la alianza con Mercedes y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC7 de siete relaciones.

El equipamiento del nuevo Nissan Juke

En cuanto a su equipamiento, cuyos precios sin descuento podéis ver un poco más abajo, lo más interesante es que desde el acabado base (Visia) el Nissan Juke ya incorpora luces LED, asientos deportivos, control de crucero, asistente de frenada de emergencia o mantenimiento de carril, entre otros. Por encima, el Acenta cuenta con llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera o Apple CarPlay y Android Auto junto a una pantalla de 8 pulgadas.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan Juke

El acabado N-Design combina la piel negra con Alcántara

Ya entre los acabados topes de gama, el N-Connecta añade cristales de privacidad, sensor de lluvia, puertos traseros USB, arranque y apertura sin llave o modos de conducción ECO y Sport. Si subimos al Tekna, los acabados estéticos también se cuelan en un interior con tapicería mixta de piel y tela, asientos calefactados o cámara de 360 grados. Además, se añade el control de crucero inteligente o el control de ángulo muerto, además de llantas de 19 pulgadas.

Por último, la opción N-Design recoge todo lo anterior y también suma llantas específicas, personalización interior o tapicería en piel negra y Alcántara.

Nissan Juke: todos sus precios sin descuento

Nissan Juke 1.0 DIG-T Visia: 19.900 euros Nissan Juke 1.0 DIG-T Acenta: 20.850 euros Nissan Juke 1.0 DIG-T N-Connecta: 22.400 euros Nissan Juke 1.0 DIG-T Tekna & N-Design: 24.550 euros Nissan Juke 1.0 DIG-T Premiere Edition: 28.850 euros

También te puede interesar

En el segmento de los SUV pequeños o urbanos, los Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur son rivales directos. Los tres estrenan su segunda generación. ¿Cuáles son las bazas de cada uno de ellos?

La segunda generación del Nissan Juke llega al mercado en noviembre, de inicio con un solo motor 1.0 DIG-T de 117 CV. Sin embargo, en los próximos meses ampliará su gama.