Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

Año realmente interesante el que promete Skoda con novedades de gran relieve como los nuevos Scala, Kamiq, Octavia, Superb y alguna que otra sorpresa más… Te lo contamos todo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…
Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

Los aficionados a los coches no nos podemos quejar del gran número y de la gran calidad de las novedades automovilísticas que se van a estrenar a lo largo de 2019. El protagonismo en esta ocasión recae en Skoda, la firma checa del Grupo VW. Repasamos los estrenos más relevantes de este fabricante, una compañía cuya calidad global de sus productos ha dado un gran paso adelante durante los últimos años.

Publicidad

A continuación, te mostramos por orden cronológico las novedades más destacadas de Skoda en 2019.

Skoda Octavia G-TEC: primavera

La gama actual del Skoda Octavia recibirá dentro de muy poco una interesante y eficiente versión híbrida de GNC (gas natural comprimido) y gasolina, que comercialmente adoptará la denominación de G-TEC. En esencia, este Skoda bi-fuel de GNC y gasolina incorporará la práctica totalidad de detalles técnicos de sus “hermanos” Seat León 1.5 TGI Evo y Audi A3 30 g-tron. En los tres casos, el propulsor en un motor 1.5 de Ciclo Miller con las modificaciones oportunas para poder funcionar tanto con gasolina como con GNC. Se estima que la autonomía en modo GNC del Octavia G-TEC ronde los 500 km.

Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

Skoda Scala 2019

Skoda Scala: mayo

El próximo mes de mayo ya estará disponible en los concesionarios el** inédito Skoda Scala, el vehículo compacto del segmento C** de la firma checa que reemplaza al anterior Spaceback. Los genes técnicos del Scala son los propios de la plataforma modular MQB-A0 para coches y SUV pequeños, es decir, este Skoda comparte muchos elementos estructurales con los Seat Ibiza y Arona y con los VW Polo y T-Cross.

Publicidad

Con 4,36 m de longitud, el Skoda Scala es incluso mayor que otros vehículos cien por cien del segmento C de los compactos. En su gama mecánica, podemos encontrar dos propulsores de gasolina –un 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV- y un diésel 1.6 TDI de 115 CV. El espacio disponible de carga en el maletero también se sitúa entre los mejores respecto a sus competidores, con un volumen total de 467 litros.

-Más información: Skoda Scala 2019.

Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

Skoda Superb 2019

Skoda Superb: septiembre

La actualización ya conocida del VW Passat, sirve para tener una idea de la actualización del Superb, que sin duda irá por dentro. Cambiarán faros y grupos ópticos traseros, pero llegará una nueva electrónica de información y entretenimiento y, sobre todo, una variante híbrida enchufable capaz de recorrer 60 km en modo eléctrico.

-Más información: Skoda Superb 2019.

Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

Skoda Kamiq 2019

Skoda Kamiq: octubre

El Kamiq sigue la línea de los últimos SUV de Skoda, con las letras K y Q abriendo y cerrando el nombre, esta vez cogido directamente de la lengua Inuit, en la que significa “que encaja a la perfección”. A pesar de tratarse de un SUV de pequeño tamaño, cuenta con un amplio maletero con una capacidad de 400 litros, que puede aumentar hasta los 1.395 litros si se abaten los asientos traseros.

La oferta mecánica del Skoda Kamiq incluye tres motores de gasolina –un 1.0 TSI de 95 y 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV- y un diésel 1.6 TDI de 115 CV. La gama se completará más adelante con la llegada de una versión híbrida de gas GNC y gasolina con motor 1.0 TGI de 90 CV.

-Más información: Skoda Kamiq 2019

Todo lo nuevo de Skoda en 2019: Scala, Octavia, Kamiq, Superb…

La nueva generación del Skoda Octavia, a finales de este año

Skoda Octavia: noviembre

La cuarta generación de la berlina Skoda Octavia llegará posiblemente a finales de año (es más que probable que su presentación oficial sea en el Salón de Frankfurt en septiembre), coincidiendo con otros modelos del Grupo VW, como el Volkswagen Golf 8, el Seat León o el nuevo Audi A3. Y es que todos ellos partirán de la nueva evolución de la plataforma MQB del grupo alemán, que promete importantes mejoras y un nuevo paso también hacia futuras versiones electrificadas.

-Más información: Skoda Octavia 2020

Publicidad

Skoda Citigo E: diciembre

El Skoda Citigo totalmente eléctrico será la primera versión de este tipo en la gama de Skoda. Por el momento, no se adelantado ningún detalle técnico, pero a buen seguro que se desarrollará de forma conjunta con uno de sus hermanos del Grupo VW, el también confirmado Seat Mii eléctrico.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...