Todas las novedades de Skoda para 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Skoda actualiza toda su gama añadiendo nuevos volantes y mejoras de equipamiento, e introduce motores más eficientes en algunos modelos. Te contamos todas sus novedades, coche a coche.
Jordi Moral
Todas las novedades de Skoda para 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…
Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Skoda entra en el verano a lo grande. La marca checa actualiza, de una sola vez, prácticamente toda su gama de modelos introduciendo las mejoras correspondientes ya a sus nuevas versiones “Model Year 2021”. Además de nuevos sistemas de asistencia adicionales, más equipamiento o motores renovados ya adaptados a la norma Euro 6d, tanto Fabia, como Scala, Superb, Kamiq, Karoq y Kodiaq estrenarán también todos los nuevos volantes de 2 ó 3 radios, totalmente rediseñados, que ya ha mostrado el nuevo Octavia.

Publicidad

Los nuevos volantes de Skoda pueden ir además en cuero, cuero perforado, con costuras deportivas o levas de cambio, en función a los acabados. También con nuevos botores y ruletas que mejoran su operatividad. Al margen de esta mejora, común a todos, repasamos ya el resto de novedades, coche a coche.

Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Skoda actualiza toda su gama

Skoda Superb 2021: más potencia en sus motores

El Skoda Superb se renueva para esta nueva temporada y con notables novedades. La gran berlina de la marca se encarga de estrenar los mayores cambios de gama, con la introducción ahora de mayor potencia y un menor consumo en sus dos motores superiores. Así, el diésel 2.0 TDI, ahora con especificación EVO, rinde ya 200 CV en lugar de los 190 anteriores. Ahora emplea además un tratamiento SCR con dosificación doble, en el que el aditivo AdBlue se inyecta directamente delante de los dos catalizadores para reducir hasta en un 80% las emisiones de NOx. Por su parte, la mecánica superior de gasolina 2.0 TSI ahora ofrece 280 CV, es decir, 8 CV más que antes, y ya es Euro 6d. Otros estrenos son el sistema Area View ya opcional para todas las versiones, con imagen de 360º de cuatro cámaras, y el Trailer Assist.

Skoda Karoq 2021: nuevos diésel y gasolina de acceso

Pasamos ahora al SUV compacto de la marca, el Skoda Karoq, que también añade grandes novedades. Quizá, la más interesante sea que a partir de otoño estrenará el nuevo motor 2.0 TDI EVO de 115 CV en sustitución del actual 1.6 TDI de 115 CV como mecánica de acceso diésel. Para adaptarse ya a la norma Euro 6d, utiliza también como el Superb el sistema de dosificación doble. El motor 2.0 TDI de 150 CV, por su parte, estará disponible también con tracción total y cambio DSG, además de con cambio manual y tracción delantera.

Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

En gasolina, el motor 1.0 TSI estará también disponible ya a finales de año como acceso con 110 CV. En cuanto a equipamiento, por primera vez el Skoda Karoq contará con aire acondicionado de tres zonas Climatronic, y también ofrecerá los sistemas Área View y Trailer Assist, como el Superb.

Skoda Kodiaq 2021: más potencia y mejor equipamiento

El SUV grande de Skoda, el Kodiaq, también se actualiza con grandes cambios. En el capítulo mecánico, su motor 2.0 TDI también pasa a ofrecer ahora 200 CV a partir de otoño, mientras que el motor 2.0 TDI de 150 CV y el 1.5 TSI se adaptan ya a la normativa Euro 6d, contando con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades y última generación.

Publicidad

Además, el SUV ahora añade a su equipamiento el control de crucero predictivo, que usa imágenes de la cámara del parabrisas y datos de la navegación para detectar incidencias en tiempo real en las rutas y anticipar por ejemplo las curvas. El sistema Kessy, de entrada sin llave, funciona ahora también en todas sus puertas, mientras que la tapicería de cuero con nuevos asientos deportivos con aire acondicionado, y la extensión de banqueta, son ahora opcionales en los Kodiaq Sportline y RS.

Skoda Scala y Kamiq 2021: más motores y versiones

Tanto el compacto Scala como el SUV utilitario Kamiq estrenan mismas novedades de cara a la nueva temporada en Skoda. Con sus motores entrando ya en la normativa Euro 6d, también los G-TEC de gas con 90 CV, ambos modelos dispondrán ya de renovados motores 1.0 TSI con 95 y 110 CV, además de 1.5 TSI con 150 CV.

Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Skoda Kamiq

Scala y Kamiq introducirán también en todos sus modelos un filtro de carbono activado que elimina los alérgenos del aire, mientras que desde el verano, el sistema sin llave Kessy desactivará la llave si no se ha movido durante 5 minutos en lugar de los 15 anteriores. Y las versiones Monte Carlo pueden encargarse ahora también con letras en el portón en color plateado. Por su parte, el Skoda Kamiq estrena también ahora su variante aventurera Scout, mientras que el Scala hace lo propio con el paquete Red & Grey, con nuevas llantas y detalles específicos.

Skoda Fabia 2021: motores renovados

Todas las novedades de Skoda en 2021: Fabia, Scala, Superb, Kamiq, Karoq, Kodiaq…

Skoda Fabia

Concluimos el repaso por los modelos de Skoda con su utilitario, el Fabia. Durante la segunda mitad de año, estrenará un motor 1.0 TSI de 95 CV ya Euro 6d, disponible además con cambio DSG de 7 velocidades además del manual de 5 marchas. El motor de entrada 1.0 MPI de 60 CV también se renueva. Nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas se añaden a la gama, así como el nuevo filtro de carbono activado ya visto en Scala y Kamiq.

Publicidad

El sistema Swing será ahora el sistema de información y entretenimiento de entrada a todos los modelos de la gama para Europa, contando con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y con radio DAB de serie.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...