Thunder Power: berlina eléctrica china de más de 600 km de autonomía

Nada menos que 650 km de autonomía son los que declara el grupo taiwanés Thunder Power para su nueva berlina eléctrica, que acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Thunder Power: berlina eléctrica china de más de 600 km de autonomía
Thunder Power: berlina eléctrica china de más de 600 km de autonomía

Salón de Frankfurt 2015

La asombrosa berlina de Thunder Power ha sido diseñada por el legendario estudio milanés de Zagato que ha diseñado para el vehículo eléctrico una silueta poderosa y fácilmente reconocible. Llega con potencias de 230 kW o 320 kW, y con una recarga de 30 minutos la distancia se puede recorrer con este vehículo es de 300 km. En la versión de 320 kW, este tracción trasera alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km en 5 segundos.

 

Para el desarrollo de la berlina de Thunder Power se han empleado cinco años, en los que han colaborado especialistas como Bosch, Dallara y CSI. El propulsor tiene un diseño modular y está controlado por un microprocesador que se basa en una única tecnología de células de iones de litio de alta densidad. Esto permite que su producción sea más barata y que tenga un peso inferior a los sistemas de propulsión que emplea la competencia.

Está previsto, según las previsiones de Thunder Power, que el vehículo inicie su comercialización en Europa en 2017 para un año después llegar a China y continuar con Estados Unidos.  Su fabricación se llevará a cabo en una planta que la empresa tiene en la localidad china de Shaoxing, en Zhijiang; aunque se complementará en Europa en una zona de momento sin confirmar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...