Tesla Roadster Sport

El fabricante especializado en deportivos eléctricos, Tesla Motors, ha informado del desarrollo de una nueva versión más potente. El nuevo modelo, el Roadster Sport, aumenta su potencia desde los 248 hasta los 285 CV, lo que repercute en una mejora de las prestaciones.

Tesla Roadster Sport
Tesla Roadster Sport

Durante los últimos meses, han sido muchas las noticias en las que se ha informado del desarrollo de coches eléctricos e híbridos. Toyota Prius, Honda Insight, Chevrolet Volt… son sólo unos pocos ejemplos, pero, ¿qué deportivos cien por cien eléctricos hay en el mercado del automóvil en la actualidad? Por el momento, este exclusivo segmento hace honor a su calificativo, siendo el Tesla Roadster uno de sus principales representantes. El fabricante Tesla Motors ha realizado diversos cambios en su modelo Roadster para desarrollar la versión Sport. Las primeras informaciones indican un aumento de potencia del 15 por ciento, subiendo desde los 248 hasta los 285 CV finales. Esta modificación mejora el capítulo de las prestaciones, de forma concreta, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 0,2 segundos (el Roadster tarda 3,9 segundos, mientras que el Roadster Sport lo hace en 3,7 segundos).

Pero además del aumento de potencia, las suspensiones también reciben diversos ajustes en los amortiguadores y en las barras estabilizadoras, con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico.

El precio de venta al público del Tesla Roadster Sport es de 128.500 dólares en Estados Unidos, mientras que en Europa alcanza los 112.000 euros (impuestos no incluidos). De la versión estándar Tesla Roadster, se han vendido en todo el mundo 150 unidades, cifra que aumentará dentro de poco puesto que la lista de espera la componen 1.100 personas.

Este fabricante, cuyo cuartel general se sitúa en San Carlos (California, Estados Unidos), tiene previsto desarrollar el vehículo Model S, un coche con carrocería de cuatro puertas, cien por cien eléctrico y con la posibilidad de que viajen en su interior hasta cinco personas. Su producción no comenzaría hasta el año 2011.

Con 3,96 m de longitud, el Tesla Roadster es uno de los deportivos eléctricos con una imagen más espectacular y con mejores prestaciones que existen en la actualidad. Los 185 kW (248 CV) de su motor eléctrico son capaces de que este vehículo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Con las baterías cargadas completamente, el Tesla Roadster tiene una autonomía de 390 km.