Publicidad

El desembarco de Tesla en España

La marca estadounidense especializada en la fabricación de coches eléctricos, Tesla Motors, desembarcará físicamente en España en 2011. Abrirá un concesionario en nuestro territorio –Madrid, Barcelona y Marbella se perfilan como los posibles lugares-. Su objetivo para el próximo año es vender 25 unidades del Roadster eléctrico en la Península Ibérica.
-
El desembarco de Tesla en España
El desembarco de Tesla en España

Poco a poco los coches eléctricos se van convirtiendo en una auténtica realidad. En este caso, nos ocupamos de uno de los fabricantes más afamados en el mundo, Tesla Motors, firma que ha confirmado su desembarco en la Península Ibérica. Así lo ha confirmado el propio director de la compañía en España y Portugal, Sam Hunter Roig.

Los planes previstos de la empresa con sede en California son vender un total de 25 unidades del Tesla Roadster. Por el momento, ya se han vendido cuatro unidades de este modelo eléctrico (dos en Barcelona, otra en Granada y otra en La Coruña). El precio con el que se venderá este deportivo ecológico será de 84.900 euros, sin incluir descuentos ni incentivos públicos de ningún tipo.

La implantación de su primera tienda se concretará en verano del próximo año. Por el momento, tres son las ciudades candidatas a albergar este primer establecimiento: Madrid, Barcelona y Marbella. Como curiosidad sobre otro tipo de vehículos deportivos exclusivos, en la zona de Málaga hay registrada una de las concentraciones más grandes de automóviles Pagani. ¿Será la Costa del Sol la sede oficial de Tesla en la Península? En unos meses, lo sabremos.

Con 3,96 m de longitud, el Tesla Roadster es uno de los deportivos eléctricos con una imagen más espectacular y con mejores prestaciones que existen en la actualidad. Los 185 kW (288 CV) de su motor eléctrico son capaces de que este vehículo pueda acelerar de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos -3,7 segundos la versión Sport-. Con las baterías de ión-litio cargadas completamente, el Tesla Roadster tiene una autonomía de unos 390 km.

Tesla Motors lanzará a finales de 2012 en el mercado español el Model S, un modelo que ya cuenta con 17 reservas en España, de las 3.000 registradas en todo el mundo. Este automóvil empezará a fabricarse en el segundo semestre de 2011 en una antigua fábrica de General Motors en Estados Unidos y tendrá un precio base de 60.000 euros. Se trata de un sedán de aspecto deportivo con capacidad para cinco adultos y dos niños (siete pasajeros en total).

En cuanto al motor (o motores) eléctricos no se detalla la potencia exacta, aunque sí se confirma que habrá un pack de baterías de ión-litio. Como su hermano deportivo Roadster, el Model S monta una transmisión automática de una sola velocidad. Con todo ello, Tesla anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Tampoco se descarta el desarrollo de una versión más deportiva Sport o de una variante dotada con tracción total AWD (All Wheel Drive).

Las primeras informaciones indican que el Tesla Model S se podrá adquirir con tres packs diferentes de baterías. Éstas, a plena carga, podrán ofrecer una autonomía de 160 millas (257 km), 230 millas (370 km)) o 300 millas (482 km). También se detalla que este automóvil se podrá recargar a la corriente doméstica, siendo compatible con tomas de enchufe de 120 y 240 Voltios. Además, se propone un adaptador especial de 480 Voltios con el que el Tesla Model S tendrá recargadas las baterías en sólo 45 minutos.

Galería relacionada

Tesla en nuestro país