Tesla Model Y 2019: nuevos datos y fotos del SUV eléctrico compacto

El nuevo SUV compacto de Tesla, el Model Y, comenzará a fabricarse en 2019. Plataforma técnica del Model 3, mucho más pequeño que Model X y Model S… aquí tienes la información más actualizada de este nuevo eléctrico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Tesla Model Y 2019: nuevos datos y fotos del SUV eléctrico compacto
Tesla Model Y 2019: nuevos datos y fotos del SUV eléctrico compacto

El próximo vehículo en la gama de Tesla Inc. será el Model Y, cuya fabricación arrancará en noviembre de 2019, según una información adelantada por la agencia de noticias británica Reuters.

Publicidad

Tras varias incongruencias y desavenencias entre el jefe de la compañía, el visionario Elon Musk, y sus propios ingenieros y asesores económicos y de negocio, finalmente el Tesla Model Y utilizará gran parte de la plataforma técnica del Model 3. ¿La razón? Ahorro de costes y la reutilización de todos los avances técnicos y de producción ya acometidos en el Model 3.

A diferencia del Model X, el SUV eléctrico de gran tamaño de Tesla, el nuevo Model Y 2019 tendrá un tamaño más reducido y contará con un mecanismo tradicional o convencional de apertura de las puertas. Hay que recordar que el Model X utiliza un sistema de apertura de alas de gaviota, un recurso técnico muy vistoso y espectacular pero mucho más caro y complejo para la gran producción en masa.

Tesla Model Y 2019Con la nueva plataforma de sistema eléctrico de 48 voltios ya en marcha, vamos conociendo más datos del nuevo Tesla Model Y. El nuevo SUV compacto contará con la nueva evolución del sistema de conducción semi-autónomo Pro Pilot y podrá recorrer con una carga completa de sus baterías en torno a unos 500 kilómetros. En cuanto al diseño del interior, se espera que su aspecto sea muy similar a los del Model 3, Model X y Model S, es decir, con un estilo espartano con la ausencia total de botones y mandos y una gran pantalla táctil de tipo tablet en la zona central del salpicadero.

Publicidad

Tesla Model Y 2019: se fabricará en muchos lugares del mundo

Según las últimas informaciones, Tesla Inc. contará al menos con tres nuevas fábricas de automóviles a corto plazo. Según algunas informaciones publicadas por medios anglosajones y no confirmadas de forma oficial por la empresa californiana, en el futuro se vislumbra hasta 20 centros de producción repartidos por diversos lugares del mundo. De hecho, para la fabricación del Model Y va cobrando fuerza la posibilidad de que China acoja su producción a partir de 2021.

La factoría de Freemont en California, el lugar donde se está fabricando el Model 3, no da abasto. Los grandes problemas en el retraso de la producción de este modelo y el cuello de botella generado está obligando a cambiar la estrategia industrial y empresarial de la compañía estadounidense, por lo que la creación de nuevos centros de producción más rápidos y modernos es una posibilidad que ya se está vislumbrando y planificando.

Publicidad

Con más de 400.000 pedidos de compra en firme del Model 3 y con un tiempo de espera de entrega al cliente de al menos 12 meses, las previsiones apuntan a que el Model Y tendrá una acogida entre el gran público aún mayor, ya que contará con el tipo de carrocería (de tipo SUV) que demanda una gran mayoría de conductores en todo el mundo y, sobre todo, su precio final de venta que no excederá mucho del Model 3.

También te puede interesar

Nuevo accidente de un Tesla Model S semi-autónomo, esta vez contra un coche patrulla

Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S

 

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...