Tesla Model X, el SUV eléctrico de siete plazas llegará en 2016

Se descubrió por primera vez en 2012 y ahora por fin parece que su comercialización está a la vuelta de la esquina. El Tesla Model X, un SUV de siete plazas cien por cien eléctrico, ya acepta reservas y sus primeras unidades se empezarán a entregar a comienzos de 2016.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tesla Model X, el SUV eléctrico de siete plazas llegará en 2016
Tesla Model X, el SUV eléctrico de siete plazas llegará en 2016

Asentado sobre el ya reconocidísimo Tesla Model S, el Model X llegará a las carreteras de manera definitiva –a menos que la marca de los vehículos eléctricos vuelva a posponer la fecha– a comienzos del año próximo, en 2016. Y es que hace ya tres años que conocemos al SUV eléctrico de siete plazas de la marca; eso sí, aún en forma de prototipo.

La versión definitiva conservará gran parte de las características que ya conocíamos de los modelos conceptuales de años atrás. Como por ejemplo, las puertas traseras de tipo alas de gaviota y en apertura hacia arriba, con unos sensores incorporados que impiden que golpeen contra paredes, techos u otros obstáculos. De esta manera, el acceso a las dos filas de plazas traseras será mucho más fácil y cómodo. De hecho, Tesla asegura que las personas de estatura media podrán acceder a los asientos centrales sin necesidad de agacharse.

Tesla Model S (izquierda) y Tesla Model X (derecha)

Si hace dos años os contamos en Autopista.es era que el la idea era que el Tesla Model X contase con dos opciones de propulsión –trasera y total, en función del número de motores–, definitivamente el futuro SUV eléctrico contará con dos motores, uno en cada eje, por lo que será un tracción integral.

El que se haga con este vehículo sí que podrá elegir entre tres tipos de baterías diferentes: una con 60 kWh de capacidad, con unos 380 CV de potencia, aproximadamente, y que en el Model S da una autonomía de unos 370 km en condiciones favorables; otra de 85 kWh (482 km en el Model S); y una tercera, también con 85 kWh, pero en una versión llamada ‘Performance’. De esta última ya se habla de que entregará unos 690 CV y que tendrá una autonomía de unos 407 km y una aceleración espectacular de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Tesla Model X

De seguir la línea de los prototipos presentados años atrás, el lujoso habitáculo del futuro Tesla Model X destacará por una pantalla digital LCD con gráficos 3D y una pantalla multitáctil en el lugar de la consola central a modo de tablet, que en los ‘Concepts’ vistos era de 17 pulgadas y con sistema operativo Linux.

Los precios del Tesla Model X todavía permanecen en absoluto secreto. Lo único que sabemos, de momento, es que si quieres reservarlo deberás pagar 4.000 euros.

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