Publicidad

Tesla Model S P85D, más potencia eléctrica y tracción total

Tesla Motors ha adelantado algunos detalles interesantes de la nueva versión Model S P85D, que destaca por rendir más potencia máxima -hasta 515 kW (unos 691 CV)- y por montar dos motores en lugar de uno. Esta nueva variante se ofrece ahora con tracción integral permanente y mejora las prestaciones respecto al Model S de propulsión eléctrica trasera.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tesla Model S P85D, más potencia eléctrica y tracción total
Tesla Model S P85D, más potencia eléctrica y tracción total

La marca estadounidense Tesla Motors, especializada en el desarrollo de vehículos cien por cien eléctricos, vuelve a dar un paso adelante, en este caso, con el desarrollo de la nueva versión de tracción integral permanente P85D, una variante mucho más potente que el Model S.

Además de la presencia de la tracción integral, la otra gran novedad en la versión Model S P85D es la incorporación de un motor eléctrico delantero (el Model S, sólo incorpora un motor eléctrico en el eje trasero). En el caso del nuevo Model S P85D, en el tren delantero toma protagonismo un nuevo motor eléctrico de 165 kW (unos 222 CV), que añade potencia y par al del eje posterior (de 350 kW, unos 469 CV). En determinados momentos, los dos motores eléctricos rinden a pleno rendimiento, otorgando al Model S P85D una potencia máxima de 691 CV y un par motor máximo de 931 Nm.

El nuevo Tesla Model S P85D es 132 kg más pesado que el Model S con un peso total de 2.239 kg. Según la firma estadounidense, en esta nueva versión se ha conseguido un perfecto reparto de pesos del 50 por ciento para el eje delantero y el 50 por ciento restante para el trasero. Con todo ello, las prestaciones anunciadas para esta berlina eléctrica son las propias de un superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La capacidad de la batería del Tesla Model S P85D es de 85 kWh. Con ella en condiciones óptimas de carga y si las circunstancias de conducción también son las idóneas, se anuncia una autonomía de 458 kilómetros.

Además del anuncio de esta nueva versión Model S P85D, Tesla Motors también ha anunciado las dos nuevas variantes 60D y 85D. La versión Model S 60D cuenta con una batería de 60 kWh, y dos motores eléctricos, uno frontal y otro trasero, de 188 CV de potencia cada uno (376 CV). Por su parte, la variante Model S 85D incorpora una batería de 85 kWh y dos motores eléctricos con una potencia combinada de 376 CV.

Nuevos asistentes de seguridad

Tesla también ha añadido al Model S un sistema de control de vigilancia de 360º, dotado con una cámara frontal, radar y sensores de ultrasonidos que controlan todo lo que sucede alrededor del automóvil. El fabricante estadounidense ha afirmado que "las siguientes actualizaciones del software permitirán avanzadas funciones de seguridad... hasta el punto de que en un futuro no muy lejano el Model S pueda ser autónomo y auto-pilotado en autopistas"..

Este nuevo sistema de asistencia a la conducción permitirá, entre otras funciones, mantener el vehículo en su carril y a una distancia de seguridad con respecto a otros automóviles sin que el conductor toque el volante o los pedales. Este sistema de conducción pilotada también cambiará automáticamente de carril cuando el conductor active los intermitentes.