Tesla Model S 75: ahora, con mucha más autonomía

Tesla amplía la gama Model S con una opción de mayor capacidad de batería para el Model S 70, dando lugar al Model S 75, cuya batería pasa de 70 a 75 kWh.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Tesla Model S 75: ahora, con mucha más autonomía
Tesla Model S 75: ahora, con mucha más autonomía

Después del último lavado de cara del Tesla Model S, que adopta un frontal similar al Tesla Model 3, la marca de automóviles eléctricos Tesla acaba de añadir a su lista de opciones la posibilidad de incrementar la autonomía de los Tesla Model S 70 y Model S 70D, este último con tracción total. Al añadir el paquete opcional, la batería pasa de 70 a 75 kWh, dando lugar a los Tesla Model S 75 y Model S 75D.

 

El Tesla Model S 75 cuesta 3.000 $ más que el Tesla Model S 70, incremento que se mantiene inalterado en el caso de las versiones de tracción a las cuatro ruedas. La autonomía de los Tesla Model S 75 y Model S 75D aumenta 24 y 31 km, respectivamente, frente a los Tesla Model S 70 y Model S 70D.

 

Los nuevos Tesla Model S 75 y Model S 75D disponen de una autonomía máxima de 400 y 417 km, respectivamente. Por encima se encuentra el Tesla Model S 90D, con una batería de 90 kWh de capacidad y 473 km de autonomía.

 

Las prestaciones de los Tesla Model S 75 y Model S 75D no varían respecto a los Tesla Model S 70 y Model S 70D. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 97 km/h es diferente dependiendo del tipo de tracción. En el caso del Tesla Model S 70, alcanza los 97 km/h saliendo desde parado en 5,5 segundos, mientras que la versión de tracción total Tesla Model S 75D, requiere 5,2 segundos. El Tesla Model S 90D emplea en la misma medición 4,2 segundos, mientras que el más prestacional Tesla Model S P90D requiere sólo 3,1 segundos, que pueden bajar hasta 2,8 segundos en el caso de activar el modo 'Ludicrous'. Esta última opción es una evolución del anterior 'Insane Mode', y está disponible añadiendo el extra Ludicrous Speed Upgrade, que cuesta 10.000 $.

 

También te puede interesar:

¿Cómo convertir un Tesla Model S en limusina? (vídeo)

El Tesla Model S reta a un avión Boeing 737-800 (vídeo y fotos)

Cinco preguntas que tenías sobre Tesla (y te respondemos)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...