Tesla Model S 60: así es su versión más barata

El Tesla Model S 60 es la nueva propuesta de la marca de coches eléctricos. Antes de que llegue el Model 3, esta versión es, de momento, el Tesla más barato.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tesla Model S 60: así es su versión más barata
Tesla Model S 60: así es su versión más barata

El Tesla Model S 60 se podrá adquirir a un precio bastante más económico que el resto de la gama de coches eléctricos de la marca. Esta versión de acceso, con un precio de 58.313 euros, se convierte así en la opción más barata de Tesla, a la espera del Tesla Model 3, un modelo más pequeño y, seguramente, a precio más contenido que el resto de la gama.

Si echamos la vista hacia atrás, podemos recordar que el Tesla Model S 70D llegó como sustituto del Tesla Model S 60, pero el fabricante ha decidido volver a apostar por este último. Y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar los entre 75.000 y 80.000 euros que, hasta el momento, había que desembolsar como mínimo para adquirir uno de estos automóviles.

¿Por qué es más barato el Tesla Model S 60?

El menor coste de este coche se debe a que prescinde de elementos como las llantas de 21 pulgadas (se queda con las de 19 pulgadas), de la suspensión inteligente ‘Smart Air Suspension’, del piloto automático ‘Auto Pilot’ (con funciones como mantenimiento y cambio de carril automáticos usando los sensores del control de crucero, búsqueda de parking y aparcamiento automático en paralelo y hasta llamada al coche para que te espere en la puerta de casa por las mañanas) y de otros detalles como las pinturas especiales (tienes que quedarte con un carrocería de color blanco o negro). Todo lo anterior ya suma un descuento de unos 10.000 euros.

El Tesla Model S 60 también es el menos potente de todos -328 CV-- y su autonomía es menor, 338 kilómetros (batería de 60 kWh) frente a los más de 400 kilómetros de homologados por el resto de modelos. Eso sí, pagando el extra que vale, puedes incluir la tracción total (la autonomía baja a 328 kilómetros) y hasta la batería actualizada de 75 kWh, ganando los 442 kilómetros de autonomía disponibles en el Tesla Model S 70D.

Las prestaciones del Tesla Model S 60 se quedan algo por debajo del resto de la gama, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

También te puede interesar

Mejoras para los Tesla Model S y Tesla Model X

Todo lo que debes saber sobre Tesla

Coches eléctricos chinos, rivales de Tesla

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...