Tesla Model S, sedán eléctrico para siete pasajeros

Tesla, marca estadounidense de coches eléctricos, ha informado de la producción del segundo modelo de su gama: el Model S. Se trata de un sedán con capacidad para siete ocupantes y capaz de recorrer hasta 482 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Se pondrá a la venta a principios de 2012, aunque ya se admiten pedidos.
-
Tesla Model S, sedán eléctrico para siete pasajeros
Tesla Model S, sedán eléctrico para siete pasajeros

El diseño de este automóvil es todo un reclamo para los sentidos. Parte delantera con ciertos parecidos al Maserati GranTurismo, zona trasera muy similar al Jaguar XF y… propulsión íntegramente eléctrica. Con todos vosotros, el Tesla Model S, un sedán eléctrico con capacidad para siete pasajeros.

Además del deportivo Roadster y su versión más potente S (248 y 285 CV respectivamente)), Tesla cambia de tercio con el desarrollo del Model S, un vehículo concebido para viajar con la familia. Sus 4,97 m de longitud permiten un habitáculo generoso en tamaño. La firma californiana informa que en el interior tendrán cabida cinco personas adultas más dos asientos adicionales pequeños idóneos para cobijar a dos niños. Si no disponemos de una familia tan numerosa, se podrá prescindir de estos dos asientos adicionales, por lo que el espacio disponible en el maletero aumentará.

Por el momento, Tesla Motors ha confirmado la fabricación del Model S. A principios de 2012, llegará a los concesionarios de Estados Unidos para posteriormente desembarcar en Europa. A pesar de que aún faltan casi dos años para su estreno comercial, ya se admiten pedidos.

En cuanto al motor (o motores) eléctricos no se detalla la potencia exacta (el Tesla Roadster incorpora un motor eléctrico de 248 CV), aunque sí confirma que habrá un pack de baterías de ión-litio. Como su hermano deportivo, el Model S monta una transmisión automática de una sola velocidad. Con todo ello, Tesla anuncia una aceleración de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.

Las primeras informaciones indican que el Tesla Model S se podrá adquirir con tres packs diferentes de baterías. Éstas, a plena carga, podrán ofrecer una autonomía de 160 millas (257 km), 230 millas (370 km)) o 300 millas (482 km). También se detalla que este automóvil se podrá recargar a la corriente doméstica, siendo compatible con tomas de enchufe de 120 y 240 Voltios. Además, se propone un adaptador especial de 480 Voltios con el que el Tesla Model S tendrá recargadas las baterías en sólo 45 minutos.

En el comunicado de Tesla Motors se detalla, además, que el precio de venta al público del Model S arranca en los 49.900 dólares (unos 37.400 euros al cambio actual) si se recibe un crédito especial de 7.500 dólares procedente del gobierno estadounidense. Las tarifas para el mercado europeo no se han anunciado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...