Publicidad

Tesla Model III, accesible para más bolsillos

El co-fundador de Tesla Motors, Elon Musk, ha aclarado que su nuevo proyecto Model III (antes Model E) será presentado en 2016. Será de dimensiones más reducidas que el actual Model S y de precio inferior gracias a la incorporación de las nuevas baterías que se fabricarán en serie en la denominada ‘Gigafactory’ de la firma de eléctricos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tesla Model III, accesible para más bolsillos
Tesla Model III, accesible para más bolsillos

Tesla Motors ha terminado por modificar el nombre del modelo que pretende presentar en 2016 y sacar a la venta en 2017. El que, en un principio, debería haberse denominado ‘Model E’, finalmente toma el nombre de ‘Model III’ tras las denuncias de Ford. Este nuevo proyecto dará lugar a un coche más pequeño que el actual Model S de Tesla, pero también mucho más barato -26.000 euros frente los más de 70.000 euros que cuesta el ‘S’-.

Este nuevo Tesla ‘low-cost’ se hará realidad gracias a la fabricación en serie de las baterías de iones de litio que tendrán un coste más reducido y de las que se espera puedan llegar a ofrecer hasta 35 GWh -frente a los 60 KWh que tiene la del Model S y que ofrece una autonomía máxima de 400 km- . El desarrollo tendrá lugar en la nueva infraestructura ‘Gigafactory’ que pretende construir la marca para suministrarlas al resto de firmas interesadas –ha liberado las patentes de sus baterías-. Por el momento, para el ‘Model III’ se ofrecerá una autonomía similar a la de su hermano mayor ‘S’ –hasta 400 km-.