Tesla Model III, accesible para más bolsillos

El co-fundador de Tesla Motors, Elon Musk, ha aclarado que su nuevo proyecto Model III (antes Model E) será presentado en 2016. Será de dimensiones más reducidas que el actual Model S y de precio inferior gracias a la incorporación de las nuevas baterías que se fabricarán en serie en la denominada ‘Gigafactory’ de la firma de eléctricos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tesla Model III, accesible para más bolsillos
Tesla Model III, accesible para más bolsillos

Tesla Motors ha terminado por modificar el nombre del modelo que pretende presentar en 2016 y sacar a la venta en 2017. El que, en un principio, debería haberse denominado ‘Model E’, finalmente toma el nombre de ‘Model III’ tras las denuncias de Ford. Este nuevo proyecto dará lugar a un coche más pequeño que el actual Model S de Tesla, pero también mucho más barato -26.000 euros frente los más de 70.000 euros que cuesta el ‘S’-.

Este nuevo Tesla ‘low-cost’ se hará realidad gracias a la fabricación en serie de las baterías de iones de litio que tendrán un coste más reducido y de las que se espera puedan llegar a ofrecer hasta 35 GWh -frente a los 60 KWh que tiene la del Model S y que ofrece una autonomía máxima de 400 km- . El desarrollo tendrá lugar en la nueva infraestructura ‘Gigafactory’ que pretende construir la marca para suministrarlas al resto de firmas interesadas –ha liberado las patentes de sus baterías-. Por el momento, para el ‘Model III’ se ofrecerá una autonomía similar a la de su hermano mayor ‘S’ –hasta 400 km-.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...