Tecnología microhíbrida para los Citroën C3 y DS3

Citroën saca a la venta en nuestro país nuevas versiones microhíbridas para sus modelos C3 y DS3. Éstas contarán con un motor Diesel de 1,6 litros y 90 CV, el cual se asociará a un cambio manual de cinco relaciones.
-
Tecnología microhíbrida para los Citroën C3 y DS3
Tecnología microhíbrida para los Citroën C3 y DS3

Partiendo siempre del popular motor Diesel de 1,6 litros y 90 CV de PSA, Citroën incorpora la tecnología Stop/Start a sus modelos C3 y DS3. Estas versiones microhíbridas cuentan de serie con el sistema de parada y arranque automático, que en palabras de Citroën, se trata exactamente de un alternador reforzado que se encarga de volver a arrancar el motor en un tiempo de 0,4 segundos tras las detenciones. Este sistema hace que el motor se detenga cuando conducimos a una velocidad inferior a 20 km/h -velocidad que se reduce a 8 km/h en el caso de montar cambio automático- reactivándose siempre que pisemos el embrague o se requiera el uso de motor térmico.

Según la marca francesa, para que funcione correctamente este sistema se tiene que cumplir además otras condiciones relativas a la meteorología, el estado del motor y la batería. Por ejemplo, la temperatura exterior debe estar entre -5 y 30 ºC, el motor ha de encontrarse en su temperatura ideal de funcionamiento, la batería ha de tener un nivel de carga determinado, o que no se estén usando grandes consumidores de energía como la luneta térmica. Con esta tecnología, se homologa un consumo de 3,6 l/100 km de combustible en ciclo mixto.

C3 1.6 e-HDI 90 CV Selection – 13.850 Euros
C3 1.6 e-HDI 90 CV Exclusive – 15.550 Euros
DS3 1.6 e-HDI 90 CV Style – 18.215 Euros

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...