El Tata Vista 2013, disponible entre 5.700 y 6.450 euros

La marca india Tata ha iniciado la comercialización en España del renovado Vista 2013, uno de los vehículos más baratos del mercado, con precios de venta de 5.700 euros para la versión LS y 6.450 euros para el LX. Estas tarifas ya incluyen las ayudas administrativas a la compra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Tata Vista 2013, disponible entre 5.700 y 6.450 euros
El Tata Vista 2013, disponible entre 5.700 y 6.450 euros

El renovado Tata Vista 2013 presenta ahora leves cambios estéticos, sobre todo, en la zona frontal, donde el paragolpes delantero es más prominente, un factor que sirve para aumentar la longitud del coche. Los faros delanteros también son de nueva factura, así como las luces intermitentes. Por su parte, la parrilla delantera pasa a adoptar unas láminas horizontales en motivos cromados, al igual que el emblema oficial de Tata.

 

En la silueta del Tata Vista 2013 llaman la atención las molduras de protección de las puertas. La versión LX luce un aspecto algo más deportivo y desenfadado, con la presencia de llantas de aleación. En la zona posterior, los grupos ópticos incorporan un sombreado en negro, a juego  con la nueva moldura del mismo color negro por debajo de la luneta.

 

El Tata Vista 2013 se ofrece con dos niveles de equipamiento. El más sencillo y asequible corresponde al LS y en él se incluyen elementos como el aire acondicionado, los cuatro elevalunas eléctricas, la dirección asistida y el cierre centralizado de puertas. Por su parte, el acabado LX añade airbag laterales, llantas de aleación, sistema de radio/CD integrado con mandos en el volante, regulación de altura del asiento del conductor, pomo de la palanca de cambios en cuero y retrovisores exteriores con regulación eléctrica.

 

Entre los detalles técnicos del nuevo Tata Vista 2013, este modelo integrante en el segmento A de los urbanos monta un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.368 cm3 de cilindrada y 75 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas. Los datos oficiales de prestaciones y consumos anticipan una velocidad máxima de 170 km/h y un gasto medio de combustible de 5,9 l/100 km.

 

En la configuración de las suspensiones, el nuevo Tata Vista monta un sistema independiente McPherson en el eje delantero y un esquema torsional con brazos tirados longitudinales en el eje posterior. Por su parte, en el sistema de frenado toman protagonismo unos frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y unos discos de tambor en las traseras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...