Tata Hexa Concept, ¿antesala del nuevo SUV made in India?

El Tata Hexa Concept es uno de los coches exóticos presentes en la edición 2015 del Salón de Ginebra. El gigante automovilístico indio sienta las bases de un futuro SUV y del ADN estético de sus futuros modelos todocaminos, cuyo interior está configurado con seis asientos repartidos en tres filas.
Jorge Serrano y Adrián Lois.

Twitter: @JorgeMotor1 y @loisSr_motor -

Tata Hexa Concept, ¿antesala del nuevo SUV made in India?
Tata Hexa Concept, ¿antesala del nuevo SUV made in India?

El gigante automovilístico Tata Motors ha querido estar presente de forma notoria en el Salón de Ginebra 2015. El grupo dueño de las marcas Jaguar y Land Rover ha sorprendido en la ciudad suiza con la presentación del Hexa Concept, un prototipo sienta las bases del futuro lenguaje de diseño de los SUV de la marca.

Los datos básicos del Tata Hexa Concept indican que comparte plataforma técnica con el Aria, aunque eso sí, con numerosas diferencias estéticas. Si se analiza el diseño exterior, hay alguna que otra zona que nos recuerda a modelos ya existentes, como por ejemplo, su parte frontal, con ciertas similitudes al Kia Sportage.

Tata Hexa Concept

Una de las características destacadas del Tata Hexa Concept es su configuración interior con seis asientos, lo que plasma la clara apuesta del fabricante indio por el espacio y el confort a bordo, además de contar con detalles de calidad y lujo en sus materiales y acabados.

En la configuración técnica del Tata Hexa Concept, cobra protagonismo un motor turbodiésel 2.2 de 156 CV y 40,81 mkg de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de idénticas relaciones, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 'torque on demand' (sistema que envía el par a las ruedas de forma individual en función de las condiciones de adherencia).

Desde el punto de vista del equipamiento, cabe mencionar el control de estabilidad ESP, climatizador automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, seis airbags y activación automática de luces y limpiaparabrisas.

 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...