Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata

Tata ya tiene listo su buque insignia, un SUV medio llamado Hexa ideado para mejorar la imagen de la marca india a nivel global pese a que no llegará a nuestro mercado.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata
Tata Hexa 2017: el SUV de más calidad de Tata

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 Tata presentó el Hexa Concept y, en enero de 2017, empezará a rodar por las carreteras la versión de producción. No por las españolas, ni europeas, donde Tata Motors dejó la distribución que tenía centralizada en España, Italia y Polonia; aunque aún sí se puedan encontrar recambios de los coches vendidos en sus antiguos concesionarios y talleres asociados.

Pero centrémonos en el Tata Hexa, un modelo que cuenta con la plataforma del extinto monovolumen Tata Aria, con una longitud de 4,76 metros, una anchura de 1,78 m y una distancia entre ejes de 2,85 m. Su imagen se siente mucho más cuidada que en el Aria, con la opción de montar llantas de aleación de hasta 19” o elementos de equipamiento como los sensores de aparcamiento o la cámara de marcha atrás. Su habitáculo se configura con siete plazas, las de la tercera fila por sus dimensiones destinadas para niños, y un mando en su instrumentación que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Confort, Dynamic, terreno accidentado y automático. Además, cuenta con climatizador bizona, Bluetooth, una pantalla TFT de 3,5” en la instrumentación central para el ordenador de a bordo y otra táctil de 5” para el sistema de infoentretenimiento desarrollada por Harman situada en el centro del salpicadero.

Como el Aria, tiene tracción trasera si bien se contemplará en opción la tracción total; un sistema de embrague multidisco capaz de enviar al tren delantero hasta el 40 por ciento del par que irrumpirá hacia el mes de mayo. Su propulsor es el denominado Varicor 400, un 2.2 Diesel tetracilíndrico que rinde 154 CV y 40,8 mkg, mientras que para la transmisión se puede optar por un cambio manual de 6 velocidades o un automático por convertidor de par con el mismo número de marchas.

También te puede interesar

Tata Nano, demasiado barato para triunfar

Tata ve viable el coche de aire comprimido

Dacia Logan contra Lodgy, comparativa low cost

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...