Tata Harrier: el nuevo SUV barato “gemelo” de Evoque y E-Pace (Vídeo)

En 2019, Tata dará vida al nuevo Harrier, un modelo de tipo SUV que usará gran parte de la plataforma técnica de modelos como el Land Rover Discovery Sport, el Jaguar E-Pace y el nuevo Range Rover Evoque.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Tata Harrier: el nuevo SUV barato “gemelo” de Evoque y E-Pace (Vídeo)
Tata Harrier: el nuevo SUV barato “gemelo” de Evoque y E-Pace (Vídeo)

Tata Motors, el grupo automovilístico propietario de Jaguar y Land Rover, tiene planeado lanzar un nuevo y espectacular SUV en 2019.

El nombre oficial desvelado por Tata es Harrier, un modelo que ya se está poniendo a punto y que se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma modular LR-MS / D8, es decir, la misma que ya emplean el Land Rover Discovery Sport, el Jaguar E-Pace y que próximamente también dará vida al Range Rover Evoque de nueva generación.

En un principio, el Tata Harrier será un SUV con un precio mucho “más contenido” que sus “hermanos” de plataforma y su comercialización está prevista inicialmente a mercados como la India, Oriente Medio y África.

Respecto a los datos técnicos del Tata Harrier, por el momento no hay información oficial alguna. Páginas web de habla inglesa como Motor Authority aseguran que el nuevo SUV de bajo coste podría incorporar el motor turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros de la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover. Según versiones, esta mecánica podrá combinarse con un cambio manual o automático, además de poder elegirse con variantes de dos ruedas motrices o de tracción integral.

Tata Harrier: el nuevo SUV barato “gemelo” de Evoque y E-Pace (Vídeo)

Tata Harrier: el nuevo SUV barato “gemelo” de Evoque y E-Pace
Publicidad

El nuevo Tata Harrier incorporará muchos de los matices estéticos del nuevo lenguaje de diseño Impact Design 2.0 del gigante hindú. En cuanto a su interior, las primeras informaciones indican que contará con un habitáculo configurado para cinco ocupantes, aunque otras fuentes también aseguran que podría tener versiones para siete pasajeros.

Hay que matizar que desde varias décadas Toyota también emplea la denominación Harrier en un modelo de tipo SUV que ha estado vendiendo tanto en Japón como en otros países asiáticos (en otros países del mundo, más conocido como Lexus RX), por lo que el gigante nipón podría interponer acciones legales contra Tata por apropiación indebida de un nombre ya registrado previamente por otra marca de automóviles.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...