Tata eMO EV, el eléctrico ‘low-cost’

La marca india Tata llegó al Salón de Detroit con una clara intención: mostrarnos al mundo el que podría ser fácilmente el futuro vehículo eléctrico de bajo coste. El Tata eMO EV es tan sólo un prototipo, pero no sería descabellado ver un vehículo similar, de dicha marca u otra, en un futuro no muy lejano.
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Tata eMO EV, el eléctrico ‘low-cost’
Tata eMO EV, el eléctrico ‘low-cost’

Uno de los principales problemas bien conocidos por todos cuando vemos el catálogo de vehículos eléctricos es el elevado precio que traen consigo. Si lo sumamos a la escasa infraestructura dedicada a este mercado y la escasa autonomía eléctrica de la que disponen, entendemos las bajas ventas de vehículos eléctricos el último año. Quizás Tata tenga en sus manos el modelo que dé solución a todo esto.

No nos podemos engañar, ya que el Tata eMO EV, al igual que la mayoría de eléctricos –por el momento–, tiene un uso fundamentalmente urbano. La autonomía eléctrica del eMO EV (Electric Mobility y Electric Vehicle) es de unos 160 kilómetros, aproximadamente, igual que el vehículo eléctrico por excelencia en la actualidad, el Nissan Leaf. Pero al contrario que el coche japonés, que ronda los 30.000 euros, el eléctrico de Tata tendría un coste aproximado de 15.750 euros. El Tata eMO EV continúa la línea marcada por el Tata Nano, al menos en la estética. Si bien los dos son vehículos pequeños, el primero tiene una línea más de minivolumen y más futurista.

La mecánica, completamente eléctrica, consta de dos propulsores eléctricos de los que desconocemos la potencia. De propulsión delantera, ambos motores se alimentan de un paquete de baterías de 18,4 kWh y tiene una velocidad máxima de 105 km/h.

Desarrollado por Tata Technologies, en colaboración con Indian Engineering Services Firm, un organismo público de la India, el eMO EV cuenta con control de estabilidad, ABS y airbags. Ahora es sólo un prototipo y, a pesar de que Tata haya adelantado que no hay intención por el momento de fabricar un modelo de producción derivado de éste, están abiertos a posibles alianzas y que en el futuro cualquier fabricante se interese en este eléctrico.

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