Suzuki Kizashi 3 Concept

Primero lo vimos en el Salón de Frankfurt del pasado año como Kizashi I, más tarde, en el Salón de Tokio. Suzuki enseñó una variante denominada Kizashi II y, ahora, en el Salón de Nueva York, se presentó la tercera edición de este prototipo de Suzuki, el Kizashi, con una configuración prácticamente de coche de calle.
-
Suzuki Kizashi 3 Concept
Suzuki Kizashi 3 Concept

Según los responsables de Suzuki, el Kizashi representa un signo de expresión del nuevo diseño que la marca va a implantar en todos sus modelos futuros. Si echamos un vistazo a las imágenes de este artículo, comprobaremos que esta tercera edición del concepto Kizashi es perfectamente asumible, con algunos pequeños retoques, como un coche de producción en serie.

El concepto Kizashi está íntegramente desarrollado y realizado por el departamento de diseño avanzado de la marca japonesa y mantiene la genética propia de los modelos de la marca, pero abre una nueva puerta en cuanto a diseño se refiere.

Europa está presente en su concepción, pero sin olvidar que tanto Estados Unidos como su país de origen, Japón, son dos mercados muy importantes en cuanto a número de unidades vendidas.

El Kizashi 3 es una berlina de tres volúmenes con un buscado aire deportivo tal y como corresponde al ADN que la marca japonesa imprime en sus recientes vehículos. Con ella, la marca japonesa se estrena en un segmento en el que, hasta ahora, no estaba presente ya que siempre sus modelos han sido de categorías inferiores.

Las características técnicas del Kizashi 3 revelan la presencia de tracción total, una capacidad para cinco ocupantes y unas dimensiones de 4,65 m de largo por 1,9 m de ancho y 1,45 m de alto, cifrando la batalla en 2,8 metros.

El motor es un V6 de 3,5 litros de cilindrada, multiválvula, con doble árbol de levas y una potencia máxima de 300 CV. La caja de cambios es automática con seis relaciones y accionamiento tipo secuencial mediante levas en el volante.

Si todo sigue su rumbo planeado, el Kizashi 3 entrará a formar parte de la oferta de Suzuki a finales del próximo año 2009.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...