Suzuki Vitara S, más potencia para el SUV nipón

Boosterjet no es una turbina para "volar" sobre el agua ni nada similar, sino la denominación de una nueva generación de motores de gasolina de la marca. Lo estrenará el Vitara en su nuevo nivel de acabado S.
Rául Roncero. Twitter @Rron0_autopista -
Suzuki Vitara S, más potencia para el SUV nipón
Suzuki Vitara S, más potencia para el SUV nipón

Ya en el pasado Salón del Automóvil de Shangai, Suzuki dio a conocer esta nueva familia de motores de gasolina que inicialmente estará compuesta por dos bloques con 1.0 y 1.4 litros, con 110 y 140 CV de potencia, respectivamente. Entre sus credenciales, cabe destacar bloques de 4 cilindros, diseño y componentes muy ligeros y de bajafricción, inyección directa de gasolina y sobrealimentación. El motor pequeño lo usará el Swift, el mayor lo estrenará el Vitara. A sus 140 CV a 5.500 rpm hay que añadir 220 Nm de par constante entre 1.700 y 4.000 rpm. No se han comunicado muchos más datos, salvo que esta motorización se vendrá con cambio manual de 6 velocidades y la tracción total All Grip AWD. La cifra de consumo medio es de 5,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 127 g/km.

Por su parte, el acabado S también viene emparejado a una estética algo más deportiva, gracia la parrilla específica o faros led con un anillo rojo en el contorno de la óptica. Dentro, destalles contrastados en rojo enfatiza el carácter, aunque más importante aún es su dotación, como el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos de cuero y alcántara o sistema de frenada de emergencia como equipamiento de serie. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...