Publicidad

Suzuki Vitara 2016, llega el nuevo 1.4 Turbo S

El Suzuki Vitara 2016 presenta como gran novedad la incorporación de la versión S con motor de gasolina 1.4 Turbo de 140 CV y con tracción total All Grip.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Suzuki Vitara 2016, llega el nuevo 1.4 Turbo S
Suzuki Vitara 2016, llega el nuevo 1.4 Turbo S

Soplo de aire fresco el que recibe el Suzuki Vitara de cara a su gama 2016. La gran novedad de este SUV urbano la encontramos en la disponibilidad del nuevo motor de gasolina 1.4 de inyección directa de 140 CV, que en el mercado español recibe la 'S' como apelativo comercial.

 

Inicialmente, el Suzuki Vitara 1.4 Turbo S sólo se puede combinar con el nivel de equipamiento GLX y con la tracción total 4WD (denominada All Grip). Respecto a la variante atmosférica 1.6 VVT, esta nueva versión turboalimentada Suzuki Vitara 1.4 Turbo S añade más prestaciones, un consumo medio inferior (5,4 l/100 km frente a los 5,6 l/100 km de la atmosférica en versión 4WD) y unas sensaciones de conducción más ágiles y deportivas. La entrega de fuerza del motor se produce desde un régimen de revoluciones menor (se anuncia un par motor de 22,4 mkg entre 1.500 y 4.000 rpm). En cuanto a tipos de cajas de cambio, esta nueva motorización de gasolina se puede combinar tanto con un cambio manual de seis marchas como con un automático de convertidor de par también de seis relaciones.

Esta versión 1.4 Turbo S de la gama Suzuki Vitara 2016 también presenta como señas de identidad varios aditivos estéticos en el exterior y en el interior que le aportan cierta deportividad y agresividad. Por fuera, como elementos nuevos nos encontramos los siguientes: unas llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros led en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata. En el interior, la identidad 'S' se plasma con la tapicería mixta con inserciones en cuero, los pespuntes en rojo de la palanca de cambios y el volante, el acabado en rojo de la zona del cuentarrevoluciones y del velocímetro y unos pedales deportivos en aluminio.

Suzuki Vitara S 2016Suzuki Vitara 2016: novedades también en Diesel

El Suzuki Vitara 2016 también presenta otra atractiva novedad al estrenar un nuevo cambio automático de doble embrague de seis velocidades, desarrollado por Suzuki y que en la nomenclatura interna de la marca nipona recibe la denominación de TCSS (siglas de las palabras inglesas Twin Clutch System by Suzuki).

En un primer momento, este cambio TCSS en la gama Suzuki Vitara 2016 sólo estará disponible con el motor Diesel 1.6 DDiS de 120 CV que, a su vez, sólo se puede combinar con la tracción total All Grip y con los niveles de equipamiento GLE y GLX.

Tanto en el caso de la versión de gasolina 1.4 Turbo S como del Diesel 1.6 DDiS TCSS, el hecho de combinarse con la tracción All Grip aporta más versatilidad en un mayor número de situaciones al Suzuki Vitara 2016. En las entrañas técnicas del sistema de tracción total All Grip la columna vertebral reside en un embrague multidisco. En función de las situaciones de adherencia y de las condiciones climatológicas, el conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, Snow, Lock y Sport.

Suzuki Vitara 2016: precios nuevas versiones

Suzuki Vitara 1.4 T S 6MT 4WD GLX: 22.360 euros
Suzuki Vitara 1.4 T S 6AT 4WD GLX: 23.860 euros 

Suzuki Vitara 1.6 DDiS TCSS 4WD GLE: 23.310 euros
Suzuki Vitara 1.6 DDiS TCSS 4WD GLX: 25.260 euros
(*). Los precios indicados ya incluyen el descuento oficial de la marca de 1.300 euros.

También te puede interesar

- Suzuki Vitara frente a sus rivales Renault Captur y Mazda CX-3

- Suzuki Vitara: todos los precios

- Suzuki: coches nuevos y precios