Suzuki Vitara, al Nissan Juke le ha salido otro rival

El Salón de París es el escenario donde Suzuki ha dado a conocer su renovado SUV urbano. La nueva generación del Vitara encoge de tamaño para hacer frente a rivales como el Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka y compañía, un segmento en pleno auge.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Suzuki Vitara, al Nissan Juke le ha salido otro rival
Suzuki Vitara, al Nissan Juke le ha salido otro rival

Suzuki ha aprovechado la presentación oficial en el Salón de París de su nuevo Vitara para dar a conocer gran parte de sus detalles. Con unas dimensiones ahora de 4,17 metros de largo, el renovado SUV urbano japonés estrena nuevo ‘look’, mucho más juvenil, fresco e incluso con tintes deportivo, estrenando así nuevo estilo de diseño dentro de la marca.

El nuevo Suzuki Vitara podrá presumir de buenas cualidades no sólo en el asfalto, sino también fuera de él, gracias a unos neumáticos de mayor tamaño, al sistema ‘ALLGRIP’ de tracción integral –estrenado en el SX4 S-Cross– y a los cuatro modos de conducción disponibles. Las dos opciones mecánicas, un 1.6 de gasolina de 120 CV y un 1.6 Diesel de idéntica potencia, podrán ir asociadas a una tracción delantera o a la mencionada tracción integral.

Nuevo Suzuki Vitara

Suzuki anuncia mejoras en el comportamiento y en la eficiencia de sus motores como mejor registro en gasolina, anuncia un nivel de emisiones de CO2 de 123 g/km para la versión de tracción delantera y con cambio manual de cinco velocidades (existe una automática de seis velocidades opcional); mientras, en Diesel, declara 106 g/km de CO2 en la variante 4x2 y con cambio manual de seis velocidades.

El sistema ‘ALLGRIP’ ofrece al conductor del nuevo Suzuki Vitara cuatro modos de conducción: ‘Auto’, que maximiza el consumo de combustible utilizando la tracción delantera y sólo el 4x4 cuando detecta pérdidas de tracción; ‘Sport’, utilizando la tracción integral al máximo de sus posibilidades y optimizando la respuesta del motor; ‘Snow’ o nieve, que optimiza la tracción a las cuatro ruedas para una mayor tracción y estabilidad; y ‘Lock’, en las que se necesita bloquear el diferencial de deslizamiento limitado para los terrenos más complicados.

 

Más opciones de equipamiento

Entre las novedades de equipamiento más interesantes del nuevo Suzuki Vitara es la posibilidad de personalizar la carrocería y el interior con combinaciones bitonales. De esta manera, se ofrecen 15 colores diferentes (3 de ellos nuevos), pudiendo elegir la parrilla delantera, el techo, el panel de instrumentos y otros elementos en colores diferentes al principal. Además, se ofrecen dos ‘packs’ para clientes con diferentes gustos de estilo: un pack ‘urbano’, que añade más detalles cromados; y un pack que aporta más fuerza y enfatiza su carácter de SUV, con protecciones y detalles adicionales.

Nuevo Suzuki Vitara

En el apartado de seguridad y confort, se incluyen elementos que incrementan la seguridad del nuevo SUV urbano japonés: por ejemplo, el ‘Radar Brake Support’, que avisa al conductor cuando detecta el peligro de colisionar con el coche de delante en ciudad y activa los frenos automáticamente justo antes del choque; control de crucero adaptativo; techo panorámico; y pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para smartphone.

El nuevo Suzuki Vitara se fabricará en la planta de la marca de Magyar, en Hungría. Las primeras unidades entrarán en la línea de montaje a comienzos de 2015, para salir a la venta de ahí a todo el mundo, incluidos los países europeos