El nuevo Suzuki SX4 S-Cross llega para dar guerra en un segmento cada vez más peleado, el de los SUV, y más aún en los del segmento C, con rivales de la talla de Nissan Qashqai, Toyota RAV4, Mazda CX-5 o Ford Kuga, entre otros muchos. Con rasgos de estilo basados en el prototipo presentado en el Salón de París 2012, el Suzuki S-Cross Concept, la segunda generación del SX4 comenzará a venderse en España justo después del verano, en septiembre, con dos motores disponibles y cinco niveles de equipamiento.
Lee la prueba del Suzuki SX4 S-Cross
El renovado Suzuki SX4 seguirá ofreciéndose con un motor de gasolina y uno Diesel: en gasolina, el 1.6 de 120 CV de potencia y 15,9 mkg de par, registros que permanecen invariables con la actual generación; y en Diesel, la gama partirá con el 1.6 de 120 CV –reemplazando al anterior 2.0 de 135 CV–, 32,6 mkg e inyección directa.
Las combinanciones con motor de gasolina son cuatro: con tracción delantera, por un lado, con cambio manual de cinco velocidades o bien con el cambio automático de variador continuo CVT; y por el otro, con tracción integral, disponible también con el cambio manual y el CVT. En Diesel, tan sólo estará disponible un cambio manual de seis velocidades, con la posibilidad de asociarlo también a la tracción integral.
Acompañando a esta tracción a las cuatro ruedas, el conductor tiene a su disposición un selector para elegir cuatro modos de conducción, que actúan directamente sobre el sistema 4WD, el motor, la transmisión, el ESP y la dirección: ‘Auto’, con la configuración estándar; ‘Sport’, para una conducción más deportiva; ‘Snow’, para condiciones de nieve; y ‘Lock’, para vencer cualquier situación difícil frente a nieve, barro o arena enviando el máximo par a las cuatro ruedas.
Una de las características de la nueva generación del nuevo Suzuki SX4 S-Cross es la eficiencia, marcando según la marca los mejores registros frente a sus competidores en lo que a consumo de combustible se refiere. En Diesel, la mejor marca en este sentido es de 4,2 litros a los 100 km de la variante de tracción delantera, cuando en la primera generación era de 4,9 l/100 km. En gasolina, el consumo combinado de la variante de tracción delantera y cambio manual es de 5,5 litros, frente a los 6,2 litros del SX4 I.
El nuevo Suzuki SX4 S-Cross ve variadas también sus dimensiones: 4,30 metros de largo (15 cm más respecto a la primera generación), 1,76 metros de ancho (1 cm más) y 1,57 metros de alto (3 cm menos), mientras que la distancia entre ejes crece en 10 cm y se queda en 2,60 metros. El maletero también ha aumentado notablemente su capacidad, dejando atrás los 270 litros de la primera generación y llegando ahora hasta los 430 litros. Según Suzuki, la habitabilidad interior también se ve mejorada respecto al primer SX4. El espacio disponible en las plazas delanteras gana 6 mm, mientras que en las plazas traseras lo hacen en 44 mm y el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros en 39 mm.
Precios Suzuki SX4 S-Cross:
- Gasolina 2WD*:
Desde 17.495 euros… hasta 24.895 euros, según equipamiento.
- Gasolina 4WD*:
Desde 21.395 euros… hasta 27.295 euros , según equipamiento
- Diesel 2WD**:
Desde 20.195 euros… hasta 25.995 euros, según equipamiento
- Diesel 4WD**:
Desde 24.995 euros… hasta 29.295 euros, según equipamiento
*1.000 euros de descuento de lanzamiento (gasolina).
**1.300 euros de descuento de lanzamiento (Diesel).