Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross: nuevas versiones micro-híbridas de 48V

Suzuki ha confirmado que sus modelos Swift Sport, Vitara y SX4/S-Cross tendrán versiones de hibridación ligera mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V. Aquí tienes todos los detalles.

Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross: nuevas versiones micro-híbridas de 48V
Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross: nuevas versiones micro-híbridas de 48V

Suzuki presentará un nuevo sistema de propulsión micro-híbrida o de hibridación ligera mild-hybrid de 48 voltios a principios del próximo año, una tecnología que se ofrecerá en los modelos Swift Sport, Vitara y SX4/S-Cross.

El fabricante de automóviles japonés afirma que su nuevo tren motriz híbrido ofrecerá hasta un 20 por ciento menos de emisiones de CO2, más par motor y un gasto de combustible de hasta un 15 por ciento inferior en el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.

El nuevo tren motriz híbrido de 48 voltios reemplazará directamente el actual motor Boosterjet de 1,4 litros. También se asegura que esta nueva versión micro-híbrida también ofrece más potencia, aunque la compañía nipona no ha compartido ninguna especificación técnica al respecto.

Suzuki Swift Sport, Vitara y S-Cross: nuevas versiones micro-híbridas de 48V

Suzuki Vitara

El tren motriz recientemente desarrollado por Suzuki es muy ligero en su diseño, tanto que la firma nipona anuncia una penalización de peso de menos de 15 kg. En sus entrañas, nos encontramos con una batería de iones de litio de 48 voltios, un generador de arranque integrado (ISG) y un convertidor de 48V-12V. El sistema se conectará al nuevo motor K14D Boosterjet, una versión mejorada de la unidad saliente.

El ISG es accionado por correa y ayudará al motor de gasolina con un par adicional desde abajo, ofreciendo en total hasta 235 Nm desde 2.000 rpm. La batería, junto con la unidad convertidora, se ubicará debajo de los asientos delanteros para una mejor distribución del peso. El próximo sistema de hibridación ligera de 48V también podrá usar energía eléctrica solo a velocidades inferiores a las 10 mph (16 km/h), lo que permitirá un ligero ahorro en el consumo de combustible.

Suzuki anunciará todos los detalles y especificaciones de las nuevas versiones híbridas de 48 voltios del Swift Sport, Vitara y SX4/S-Cross antes de su lanzamiento en Europa, que está previsto inicialmente para marzo de 2020.

Suzuki Swift Sport: probamos a fondo el pequeño y ligero deportivo

Relacionado

Suzuki Swift Sport: probamos a fondo el pequeño y ligero deportivo

Fiat 500X 1.0 Firefly vs Suzuki S-Cross 1.0 VVT: ¿qué nuevo SUV de gasolina es mejor?

Relacionado

Fiat 500X 1.0 Firefly vs Suzuki S-Cross 1.0 VVT: ¿qué nuevo SUV de gasolina es mejor?