Suzuki Swift 2017, ¿una alternativa real a Mini?

Con la llegada de la cuarta generación del Suzuki Swift y sus paquetes de accesorios, muchos se plantean que pueda ser una alternativa real al Mini.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Suzuki Swift 2017, ¿una alternativa real a Mini?
Suzuki Swift 2017, ¿una alternativa real a Mini?

El Suzuki Swift 2017 ya ha llegado al mercado japonés y en unos meses lo hará en el europeo, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2017. Ya en su país de origen ha llamado la atención con dos paquetes de accesorios nunca vistos hasta el momento.

Y es en el punto de las posibilidades de personalización donde puede atacar a Mini, ya que los modelos de Suzuki son bastante más baratos que los del fabricante propiedad de BMW y estos paquetes de accesorios no resultan excesivamente caros.

En un primer lugar, encontramos el pack ‘Elegant Style’, que añade detalles cromados en la parrilla delantera, en el marco de los faros antiniebla delanteros, en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y en el portón trasero. Su coste extra es de 1.153 dólares (1.106 euros).

Algo más caro (por encima de los 2.000 euros) es el pack ‘Sporty Style’, que añade la línea de la parrilla frontal del color de la carrocería, los marcos cromados de los faros antiniebla delanteros, la carcasa de los espejos retrovisores exteriores de color negro, unos protectores plásticos en la zona interior de los tiradores de las puertas y un alerón en la parte superior del maletero, entre otros detalles que le dan un aspecto algo más ‘deportivo’ al modelo.

Por tamaño (384/169/150 cm de largo, ancho y alto), precio (bastante inferior) y por opciones de configuración, es posible decir que se posiciona como una alternativa al Mini, si atendemos puramente a aspectos estéticos y económicos.

En el mercado japonés (a falta de confirmar en Europa), el Suzuki Swift 2017 dispone de siete niveles de acabado a elegir, tres mecánicas distintas y la posibilidad de acoplarlas a una caja manual de cinco velocidades, a una automática de seis velocidades o a la transmisión CVT (de variador continuo), esta último disponible en la versión híbrida.

También te puede interesar

Precios del Mini

Precios del Suzuki Swift

Suzuki Ignis 2017: precios y prueba del nuevo pequeño SUV

Suzuki venderá tres coches nuevos en 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...