Suzuki Swift 2017, paso a la cuarta generación

El Suzuki Swift 2017 ya está aquí. En enero llegará al mercado japonés y en Europa hará su debut en el Salón de Ginebra cargado de novedades.
Texto: Juan Collín -
Suzuki Swift 2017, paso a la cuarta generación
Suzuki Swift 2017, paso a la cuarta generación

Suzuki ha desvelado cómo será el Swift de cuarta generación que a primeros de año llegará a los concesionarios de la marca en el mercado japonés. 

El  nuevo Suzuki Swift 2017 conserva la imagen de su antecesor, pero es un coche totalmente nuevo que aumenta ligeramente sus dimensiones. El diseño es moderno y muy atractivo, las formas redondeadas dominan su contorno y su carrocería ofrece una configuración de cinco puertas, si bien estas últimas se han disimulado ya que los mandos de apertura no sobresalen de la carrocería. 

El nuevo Swift 2017 se ofrecerá en principio con tres niveles de acabado y tres motorizaciones diferentes. En el escalón más bajo se sitúa el 1,2 litros de 4 cilindros, justo por encima un 3 cilindros de 1,0 litros de 111 CV y también habrá una versión con tecnología híbrida. Más adelante también llegará una variante deportiva animada por el motor 1.4 turbo de 140 CV.  

La caja de cambios podrá ser manual de cinco marchas, automática de seis o de variador continuo CVT en la versión con tecnología híbrida. La mayoría de las versiones serán de tracción delantera, pero también se ofrecerá la tracción total

El interior aunque es sobrio en la terminación, destaca por la calidad de los materiales, mientras que el equipamiento será de primer nivel  

El nuevo Swift se dará a conocer en el mercado europeo en el próximo Salón de Ginebra.    

También te puede interesar

- Suzuki Ignis 2017: precios y prueba del nuevo pequeño SUV

Suzuki venderá tres coches nuevos en 2017

Galería relacionada

El Suzuki Swift 2017, en fotos

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...