Los coches que Suzuki presentará en el Salón de Tokio

Todavía queda un mes para que arranque el Salón del Automóvil de Tokio y marcas como Suzuki empiezan a desvelar qué novedades presentarán en su cita local.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches que Suzuki presentará en el Salón de Tokio
Los coches que Suzuki presentará en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio acaparará nuestras miradas en los últimos días del mes de octubre. El día 27 de ese mes abre sus puertas la cita japonesa, en la que las marcas del país asiático pondrán todo en el asador para desvelar sus últimas novedades en materia de coches y de tecnología. Suzuki será una de ellas.

Su stand estará plagado de prototipos. Echa un vistazo a la galería de fotos para comprobarlo por ti mismo. En primer lugar, estará el Suzuki Xbee (foto de apertura), que se pronunciaría como “Crossbi”, un concept de SUV pequeño de formas cuadradas y estilo retro. Los hay que ya lo comparan con el FJ Cruiser, pero en un formato claramente más pequeño.

En Tokio estará presente en tres formatos o combinaciones cromáticas distintas: un Suzuki Xbee donde predomina el color amarillo; un Xbee Outdoor Adventure en beige, de aspecto más elegante; y un Xbee Street Adventure de color negro. Tres puntos de vista para este prototipo que bien podría pasar por un coche de serie.

Suzuki e-Survivor Concept

Suzuki e-Survivor Concept y otros

Quizás el prototipo más llamativo que Suzuki presente en el Salón de Tokio sea el e-Survivor Concept que veis en la foto superior. Su diseño abierto y de espíritu campero bien podría pasar por una apuesta de Jeep y no de la marca japonesa, sobre todo por su particular parrilla con toques iluminados. Sus ruedas abiertas y sus particulares paragolpes le dan ese toque extraño y futurista al mismo tiempo.

En formato compacto, el Suzuki e-Survivor Concept cuenta con una mecánica cien por cien eléctrica: cuenta con motores individuales en cada una de las cuatro ruedas, convirtiéndolo en un coche de tracción integral. Su habitáculo es abierto y con espacio para sólo dos asientos. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo se abren las puertas, ya que de momento no tenemos muchos más detalles.

Además de los mencionados Suzuki Xbee y e-Survivor, la marca con sede en Hamamatsu llevará a la capital nipona dos versiones diferentes de su pequeño monovolumen Spacia en forma de prototipo (uno azul y otro con una parrilla mucho más prominente) y un pequeño camión de reparto llamado Tiger Ichi Concept.

Suzuki Spacia

También te puede interesar

Suzuki Swift Sport 2018: estreno en el Salón de Frankfurt

Suzuki Ignis 2017: precios y prueba del nuevo pequeño SUV

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...