Suzuki Regina Concept

3,1 l/100 km, 70 gr/km de CO2, un interior concebido con materiales reciclados, 3,5 metros de largo… las razones por las que calificamos de ‘ciudadano perfecto’ al Suzuki Regina Concept sobran. Este prototipo anticipa el futuro del Swift o de su sustituto: en definitiva, la futura línea urbana de la marca. Sus secretos ya han sido desvelados en el Salón del Automóvil de Tokio 2011.
-
Suzuki Regina Concept
Suzuki Regina Concept

Estábamos esperando que el Salón del Automóvil de Tokio 2011 abriese sus puertas para conocer más detalles del Suzuki Regina Concept. Este prototipo de urbano firmado por el fabricante nipón es el más ‘realista’ de los dos concepts que hemos podido ver en la muestra japonesa, no en vano Suzuki ha declarado que el Regina representa el futuro de la marca en lo que a su línea urbana se refiere.

Como adelantó Suzuki hace unos días, el Regina Concept, como buen urbano haría gala de un consumo y emisiones de lo más reducidas: 3,1 l/100 kmy 70 gr/km de CO2. Cifras que hoy se confirman. El reducido peso del Regina, 730 kilos -200 menos que Suzuki Swift- junto a un propulsor gasolina turboalimentado de 800 cc asociado al sistema de parada y arranque stop/start y la avanzada transmisión CVT, lo hacen posible. Pero su compromiso con el medio ambiente va más allá. El Suzuki Regina equipa también la tecnología de frenada regenerativa, con la que se alimenta parte de sus sistemas electrónicos. Además, todo el habitáculo ha sido confeccionado con materiales reciclados.

A pesar de sus 3,5 metros de largo y 1,6 de ancho, el interior del prototipo urbano de Suzuki da una gran sensación de espacio, lo que se ha conseguido gracias a la configuración del salpicadero y al minimalismo del cuadro de mandos, que se reduce a una pantalla táctil ubicada en el centro. De las formas poco ambiciosas del Regina, que está más cerca de un modelo de producción a pesar de lucir la palabra concept junto a su nombre, se puede deducir que dará pie a un modelo de producción urbano en un futuro nada lejano.

Galería relacionada

Suzuki Regina Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...