Suzuki Jimny 2019, primeras fotos y datos filtrados

Uno de los todoterrenos pequeños más icónicos, el Suzuki Jimny, se ha mostrado al público con las primeras fotos y datos filtrados por un concesionario japonés.
Suzuki Jimny 2019, primeras fotos y datos filtrados
Suzuki Jimny 2019, primeras fotos y datos filtrados

Un concesionario japonés ha sido la grieta por la que se ha colado el secreto de Suzuki. Y es que uno de los todoterrenos más esperados del año, el pequeño Suzuki Jimny, ha sido desvelado después de que sus imágenes aparecieran en un catálogo de la empresa. Suficiente para que los compañeros de Indian Autos se hayan hecho eco de la noticia.

Publicidad

Hasta su presentación oficial el cinco de julio tendremos que conformarnos con verlo a través de imágenes de estudio, en los que se nos muestra un coche plenamente enfocado al disfrute offroad, con una estética que recuerda al Mercedes Clase G, de líneas muy cuadradas y limpias, pero en menor tamaño. Todo un juguete para los verdaderos amantes de los todoterrenos, robar ventas en el mercado SUV está casi descartado.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019: dos mercados, el mismo coche

Como sucede con otros modelos, el Suzuki Jimny sale a la luz con dos versiones, en función del mercado de venta. En el caso de las unidades japonesas, el todoterreno contará con un pequeño motor de 650 centímetros cúbicos que no podrá rendir más de 64 CV, requisitos indispensables para ser encuadrado dentro del segmento Kei Car.  

Los Kei Cars son una solución al congestionado tráfico japonés. Se trata de un tipo de vehículo que no puede superar 3,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 2 de alto. Mecánicamente están limitados a motores inferiores a 660 centímetros cúbicos y 64 CV de potencia. ¿Dónde está el atractivo? Como en tantas otras cosas: en el dinero. Para hacerte con un Kei Car no necesitas licencia de aparcamiento, indispensable para el resto de coches, y además te ahorras el pago de algunos impuestos. Si a todo ello le sumas una mayor facilidad de aparcamiento, no es de extrañar que sean todo un éxito en el país asiático.

Publicidad

Sin embargo, a Europa sí llegará con un motor y unas dimensiones más acordes a nuestro mercado, aunque de momento no hay datos oficiales que nos indiquen qué cilindrada y potencia tendrá finalmente, aunque ninguna de las dos cifras serán excesivamente altas. Algunas voces aseguran que se tratará de un motor de 1,2 o 1,5 litros de gasolina y atmosférico, mientras que otros rumores apuntan a un tricilíndrico de 1,0 litro con turbo. De igual modo, las dimensiones de este Suzuki Jimny, que fuera de Japón se llamará Sierra, también crecerán.

En cuanto a su interior, destaca una pantalla táctil de siete pulgadas que promete compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, volante multifunción y unos mandos muy sencillos. Destaca la palanca de cambios, que nos deja claro que habrá una opción automática.

También te puede interesar:

Conoce los SUV de Suzuki: Jimny, Vitara y S-Cross

Coches curiosos: los 'kei car' japoneses

Suzuki Swift Sport: a prueba un pequeño GTI, ahora más rápido y eficaz

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...