Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

La propuesta de Suzuki para este salón del automóvil tiene como protagonista a su nuevo SUV, el iV-4. Desde el lanzamiento de la serie LJ en 1970, Suzuki ha incrementado su gama de SUV con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005. Ahora se adentra en el segmento de los compactos y lo hace a lo grande. El iV-4 se expone en Fráncfort bajo el slogan “Agárrate al suelo”, ya que el nuevo SUV presume de imagen robusta y dura.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015
Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

Este modelo está diseñado para poder ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en el coche perfecto para ellos y su forma de vida. De ahí si nombre: la “i” significa individualidad; la “V”, vehículo, y el “4”, tracción a las cuatro ruedas.

Mide 4,21 metros de largo y su anchura y altura alcanzan los 1,85 y 1,66 metros, respectivamente. La batalla se cifra en 2,5 metros. Su línea lleva el sello de la marca: líneas rectas, capó en forma de concha, parrilla delantera dividida en 5 secciones, pero incorpora un aire futurista centrado en los laterales, la luz antiniebla con sensor de láser incorporado en el techo y parrilla iluminada. Calza unos neumáticos 235/55 R20, medidas muy propicias para la dinámica de este SUV por carretera. El color de la carrocería ha sido creado especialmente para este modelo y evoca el cielo reflejado en un rascacielos.

Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción, basado en este concepto iV-4, en Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa. La marca anuncia que el SUV compacto de calle presumirá de ligereza y bajas emisiones y vendrá equipado con Allgrip, la tecnología 4WD de nueva generación para la conducción off-road. 

Galería relacionada

Suzuki iV-4

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...