Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

La propuesta de Suzuki para este salón del automóvil tiene como protagonista a su nuevo SUV, el iV-4. Desde el lanzamiento de la serie LJ en 1970, Suzuki ha incrementado su gama de SUV con el Vitara en 1988, el Jimny en 1998 y el Grand Vitara en 2005. Ahora se adentra en el segmento de los compactos y lo hace a lo grande. El iV-4 se expone en Fráncfort bajo el slogan “Agárrate al suelo”, ya que el nuevo SUV presume de imagen robusta y dura.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015
Suzuki iV-4, un nuevo SUV compacto para 2015

Este modelo está diseñado para poder ser personalizado de forma que los conductores puedan convertirlo en el coche perfecto para ellos y su forma de vida. De ahí si nombre: la “i” significa individualidad; la “V”, vehículo, y el “4”, tracción a las cuatro ruedas.

Mide 4,21 metros de largo y su anchura y altura alcanzan los 1,85 y 1,66 metros, respectivamente. La batalla se cifra en 2,5 metros. Su línea lleva el sello de la marca: líneas rectas, capó en forma de concha, parrilla delantera dividida en 5 secciones, pero incorpora un aire futurista centrado en los laterales, la luz antiniebla con sensor de láser incorporado en el techo y parrilla iluminada. Calza unos neumáticos 235/55 R20, medidas muy propicias para la dinámica de este SUV por carretera. El color de la carrocería ha sido creado especialmente para este modelo y evoca el cielo reflejado en un rascacielos.

Suzuki comenzará a fabricar el modelo de producción, basado en este concepto iV-4, en Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa. La marca anuncia que el SUV compacto de calle presumirá de ligereza y bajas emisiones y vendrá equipado con Allgrip, la tecnología 4WD de nueva generación para la conducción off-road. 

Galería relacionada

Suzuki iV-4

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...