Suzuki iK-2 e iM-4 Concept, dos misteriosos prototipos para Ginebra

Suzuki ha desvelado los primeros detalles e imágenes de dos nuevos prototipos que se presentarán de manera oficial en apenas un mes, en el Salón de Ginebra. Bajo los nombres de iM-4 Concept e iK-2 Concept se esconden un ‘icónico mini 4x4’ y un nuevo SUV compacto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Suzuki iK-2 e iM-4 Concept, dos misteriosos prototipos para Ginebra
Suzuki iK-2 e iM-4 Concept, dos misteriosos prototipos para Ginebra

La apuesta de Suzuki para el próximo Salón de Ginebra, que comienza en apenas un mes, es doble. Allí desvelarán dos nuevos prototipos de los que, por otra parte, se han dado a conocer muy pocos detalles y tan sólo dos imágenes de dichas siluetas. Son los Suzuki iM-4 Concept y Suzuki iK-2 Concept.

El primero de ellos (en la imagen principal), el iM-4 Concept, responde a la descripción de ‘icónico mini 4x4’ (¿sustituto o nueva generación del Jimny?) bajo el lema ‘dar forma a la inspiración’. Una apuesta que Suzuki reconoce ser ‘completamente nueva’, con el ADN característico en combinación con las nuevas tecnologías de tracción integral. Y todo ello, con un ‘estilo distintivo’ que ya se deja ver en su silueta. No pasan desapercibidas sus marcadas formas cuadradas, la práctica ausencia de voladizos y la generosa altura al suelo de la carrocería. En la zaga, llama la atención el curioso portón, con una gran superficie vertical.

Suzuki iK-2 Concept

Por su parte, el iK-2 Concept pasa claramente por un SUV de formas redondeadas y elegantes. Según Suzuki, se trata de un pequeño compacto construido bajo el lema ‘Fuerza armonizada’; un prototipo que ‘eleva al límite los valores de un vehículo compacto’. El Salón de Ginebra responderá a nuestras dudas.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...